La historia de Itay Berdichevsky ha sido replicada por medios internacionales. Su muerte fue confirmada por Cancillería de Chile.

Durante el pasado domingo la Cancillería confirmó el deceso de un hombre llamado Itay Berdichevsky en Israel, el hombre es nieto de un chileno y falleció en medio de la ofensiva perpetrada por Hamas. Berdichevsky, junto a su esposa, logró salvar a sus dos hijos.

“Como gobierno de Chile lamentamos el asesinato de Itay Berdichevsky, israelí con abuelo chileno, en los violentos atentados terroristas ocurridos en Israel. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos y reiteramos el llamado al cese de la violencia”, indicó.

Con el paso de las horas se revelaron nuevos antecedentes de este caso. De acuerdo a The Guardian, Itay y su esposa, Hadar Berdichevsky, lograron esconder a sus hijos gemelos, de 10 meses, antes de ser asesinados.

El relato fue expuesto además por el embajador de Israel en Colombia, Gali Dagan, quien sostuvo que el matrimonio logró poner a los menores en un búnker en su hogar.

Posteriormente, de acuerdo a su relato, los dos fueron acribillados por “terroristas que irrumpieron en su domicilio”.

Nieto de chileno salvó a hijos

“Itay y Hadar fueron brutalmente asesinados después de luchar valientemente contra los terroristas”, expuso.

“Los bebés, que llevaban más de 12 horas solos, fueron rescatados. Imagínese el horror de dos padres aterrorizados que hacen todo lo posible para salvar a sus hijos, que ahora son huérfanos. Bendita sea la memoria de estos héroes”, agregó.

Dentro de la devastadora cifra de más de 1.500 personas muertas en lo que va de conflicto armado entre Israel y el grupo Hamas, hay al menos dos ciudadanos chilenos que han perdido la vida en medio de los bombardeos.

Además, unos 377 chilenos esperan ser repatriados a nuestro país y un avión de la FaCh ya estaría en camino.