El cruel hecho fue denunciado por las nietas de la mujer a medios internacionales. Sería uno de tantos asesinatos a civiles.

Milicias de Hamas difundieron a través de una página de Facebook lo que fue el asesinato de una anciana israelí en la ciudad de Kibutz Nir Oz, la cual está cercana a la frontera con la franja de Gaza.

De acuerdo a lo expuesto al medio inglés The Telegraph, fueron sus propias nietas quienes denunciaron el hecho el pasado lunes.

Mor y Adi Bayder indicaron que mantuvieron contacto con la mujer hasta el pasado domingo. Ese día dejó de responder las llamadas y pensaron lo peor.

Una de las jóvenes sostuvo que recibió el contecto de una tía, quien le contó que en la red social estaba el video del asesinato de su abuela.

“A las siete de la mañana vi la pesadilla de mi vida. Un terrorista llegó a su casa, la mató, le quitó el teléfono, filmó el horror y lo publicó en su muro de Facebook. Así nos enteramos”, indicó Adi.

“¿Cómo puedes seguir con la vida sin ella? Pero debemos hacerlo porque eso es lo que ella hubiera querido, que nos mantengamos fuertes y unidos”, agregó.

Anciana asesinada por Hamas

Hay que señalar que, el pasado lunes, el grupo islamista Hamás amenazó con ejecutar “públicamente” a los rehenes civiles si Israel bombardea la Franja de Gaza sin previo aviso.

“Cualquier ataque contra casas inocentes en Gaza sin previo aviso y alerta se enfrentará a la ejecución pública de un rehén”, afirmó en un comunicado Abu Obeida, portavoz de las brigadas de Al Qassam, brazo armado de Hamás.

“La ejecución será de rehenes civiles, no militares, y se transmitirá en vivo” a través de internet, agregó.

La amenaza de Hamás se produce como respuesta a la declaración de las autoridades israelíes sobre ponerle fin a los avisos previos a los bombardeos en la Franja de Gaza, como venía siendo habitual hasta ahora.