El padre de una bebé fue detenido tras causarle la muerte a su hija dándole un 'abrazo de oso'. La pequeña tenía un año. El estadounidense apuntó inicialmente a una caída, sin embargo, después admitió que a veces era agresivo con la niña, porque ella era "exigente".

Un hombre de 28 años fue detenido tras causar la muerte de su hija por un ‘abrazo de oso’ en Indianápolis, Estados Unidos.

Según constató Fox59, los hechos se remontan a finales de julio. Fue el último día de dicho mes que la policía se dirigió al hogar de la familia luego de recibir un llamado. Les advertían que Amaya Milton, la pequeña de un año, dejó de respirar y no respondía.

Tras derivarla al Hospital Riley, la menor estuvo una semana en estado crítico. Llegó al recinto con hinchazón cerebral y los ligamentos de su cuello desgarrados. Finalmente, murió.

Los médicos le dijeron a la policía que las heridas de la menor parecían ser por abuso.

Según los antecedentes de la justicia, el padre de la niña, Damian Milton, declaró inicialmente que las lesiones podrían haber ocurrido hace días atrás, producto de una caída. Sin embargo, después admitió que a veces actuaba de forma agresiva con su hija.

En esa línea, los registros judiciales apuntan a una confesión. Damian dijo que se enojó con la niña por ser “exigente” y que en respuesta le jaló el brazo, le dio ‘un abrazo de oso’ y le apretó el cuello. Esto, según Fox59, mientras la niña jadeaba por aire.

La madre de la bebé, en tanto, comentó a la policía que ella estaba trabajando cuando todo esto ocurrió.

Damián Milton permanece recluido a la espera de la formulación de cargos. Su fianza es de 80 mil dólares (más de 67 millones de pesos chilenos).