"No tenemos palabras para expresar la pérdida insoportable y este dolor indescriptible", había escrito la familia de Lil Tay.

La tarde de este miércoles, la rapera e influencer canadiense, conocida en las redes sociales como Lil Tay, había sido dada por muerta luego de que un sospechoso comunicado firmado por su familia fuera publicado en su cuenta de Instagram.

En dicho texto los padres se despedían tanto de la influencer como de su hijo Jason Tian, quien era el encargado de grabar sus videos.

“Es con gran pesar que compartimos la devastadora noticia del repentino y trágico fallecimiento de nuestra amada Claire”, decía el comunicado replicado por el portal ABC.

En el mismo comunicado, los padres también aseveraban que, ambos decesos estaban siendo investigados por la policía estadounidense. Sin embargo, en un giro inesperado de la situación, Lil Tay habló en exclusiva con TMZ para desmentir su muerte.

“Quiero dejar en claro que mi hermano y yo estamos sanos y salvos, pero estoy completamente desconsolada y luchando por encontrar las palabras adecuadas que decir”, comenzó explicando al citado medio.

De acuerdo a la influencer, su cuenta fue hackeada: “Un tercero vulneró mi cuenta de Instagram y la utilizó para difundir información errónea y rumores sobre mí, hasta el punto de que incluso mi nombre era incorrecto. Mi nombre legal es Tay Tian, ​​no “Claire Hope”, aclaró la rapera de 14 años.

Pese a la aclaración de la influencer, TMZ aseguró que aún existen “sombras” sobre la realidad de la vulneración de su cuenta, puesto que la joven estaba en conocimiento de que su Instagram había sido hackeado y recibió durante 24 horas llamadas de sus familiares al respecto. Sumado a esto, varios seguidores de la rapera han concluido que se podría tratar de una estrategia de marketing.

Rectificación: En una versión anterior de esta nota se confirmaba la muerte de la influencer luego de la publicación realizada en su cuenta verificada de Instagram. Por ello, el titular y el texto fueron actualizados.