Se trató de un caso policial ocurrido en Reino Unido a fines de 2021. El juicio por intento de homicidio inició hace algunos días.

Medios en Inglaterra dieron cuenta de la historia de Whitney Franks, una mujer que fue detenida luego de confirmarse que quiso atentar contra la vida de una compañera de trabajo a través de un sicario. El conflicto entre ambas se dio por la relación con su jefe.

La aludida es Ruut Ruutna, trabajadora que había ingresado a operar hace un año a una tienda departamental de la ciudad de Milton Keynes.

De acuerdo a lo que informa Daily Mail, hasta ese momento Franks tenía una relación amorosa con su jefe, un sujeto llamado James Prest.

La investigación indica que, pasados unos meses, la mujer descubrió que Prest había iniciado un amorío con Ruutna, lo que evidentemente deterioró la relación.

Sicario para matar a su compañera de trabajo

Fue así como, al cabo de unos meses, la mujer tomó la decisión de matar a su compañera. Por aquello buscó un sicario a través de la denominada ‘Deep Web’ por medio de un aviso.

Sicario para matar a su compañera
Daily Mail

Éste decía: “Estoy buscando el asesinato de una mujer. Tengo 1.000 libras esterlinas y estoy dispuesto a pagar más. Esta mujer me ha causado muchos problemas a mí y a los demás. Por favor, ¿puedes ayudar a resolver esto?”.

Por fortuna, aquel mensaje no fue visto por un asesino en serie, sino que por el reportero de una cadena televisiva, quien reportó la situación a la policía.

El arresto de Whitney Franks se llevó a cabo a fines del año pasado, desde aquel momento ella se mantuvo en prisión preventiva. El juicio del caso inició a mediados de julio.

Los cargos que se le imputan son conspiración e intento de asesinato, por los cuales podría pasar hasta 30 años tras las rejas.

El fiscal del caso, Andrew Copeland, indicó que: “No solo eran compañeras de trabajo, sino rivales amorosas de su jefe, ya que tenían una relación sentimental con él al mismo tiempo”.

Por su lado, James Prest fue despedido de su trabajo.