El pasado jueves, la policía de México, se enfrentó a tiros con un grupo de miembros del cartel llamado “La Familia Michoacana”, en la zona de Texcaltitlán. Tras los disparos se encontró el cuerpo sin vida de 10 miembros de la agrupación, más un "mono sicario"-también fallecido- que vestía ropa de combate.

Un mono araña, que vestía chaleco antibalas y otro tipo de protecciones, murió abatido por una bala, en medio de un tiroteo entre personal policial y miembros de un cartel de drogas en México.

Las autoridades aún consideran presentar cargos por tráfico de animales, en contra de los sospechosos que sobrevivieron al operativo.

En tanto, el fallecido animal fue bautizado como el “mono sicario”, por parte de algunos medios comunicación.

Mono con chaleco antibalas muere en medio de tiroteo en México

El pasado jueves, la policía del municipio de Texcaltitlán, en el Estado de México, se enfrentó a tiros con miembros de “La Familia Michoacana”, un cartel local, según lo informado por el diario El Milenio.

Tras el hecho, 11 personas perdieron la vida, incluido un mono que fue encontrado con varios impactos de bala en el cuerpo, además de una particular vestimenta, como chaleco antibalas y ropa de camuflaje.

La causa de la muerte de mono fue confirmada por los médicos veterinarios de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), quienes realizaron la autopsia del cuerpo del animal.

Operativo contra “La Familia Michoacana”

De acuerdo a lo informado por The Independent, el cuerpo del mono con chaleco antibalas fue encontrado, ya sin vida, sobre los restos de un presunto miembro de “La Familia Michoacana”, también abatido por los disparos.

Junto al “mono sicario”, 10 miembros del cartel murieron en el lugar del tiroteo, mientras que otro se sumó a la lista de fallecidos, tras perecer en un hospital a causa de las heridas.

En tanto, tres policías, pertenecientes a las fuerzas de seguridad, resultaron heridos durante el fuego cruzado. Sin embargo, todos se encuentran fuera de peligro.