VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una madre en Misisipi abatió a uno de los monos que escapó de un camión volcado, temiendo por la seguridad de sus cinco hijos. Jessica Ferguson disparó al primate que se acercaba a su casa, argumentando que actuó para proteger a su familia.

Un mono que había escapado del camión que volcó en una autopista de Misisipi, en Estados Unidos, fue abatido a tiros por una madre asustada que declaró a las autoridades que temía por la seguridad de sus hijos.

Según informó TMZ, el pasado domingo Jessica Bond Ferguson, madre de cinco hijos y residente en Heidelberg, Misisipi, fue alertada por su hijo de 16 años sobre la presencia de un mono corriendo en el patio de su casa.

Tras mirar por la ventana, notó que el animal se encontraba a tan solo metros de su vivienda, por lo que sin pensarlo mucho, disparó su arma, según recoge el medio.

Hice lo que cualquier otra madre haría para proteger a sus hijos. Le disparé y se quedó ahí parado, y volví a disparar, retrocedió y fue entonces cuando cayó”, explicó.

Mono era parte del grupo que escapó de camión que se volcó

Cabe recordar que fue a finales de octubre cuando el camión que transportaba monos Rhesus del Centro Nacional de Investigación Biomédica de Tulane en Luisiana, volcó y provocó que 21 monos escaparan.

Las autoridades lograron capturar a 13, cinco fueron abatidos en el momento después de que se afirmara erróneamente que estaban infectados con peligrosos virus; y tres escaparon a la naturaleza.

Luego de una intensa búsqueda, se logró dar con el paradero de uno, mientras que el tercero aún se encuentra desaparecido.