VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres monos rhesus, portadores de virus, siguen sueltos tras accidente de camión en Misisipi. La mayoría de los animales que escaparon fueron sacrificados. Los monos, procedentes de la Universidad de Tulane, representan un riesgo para la salud humana debido a que son portadores de infecciones como hepatitis C y covid-19. Autoridades advierten que son agresivos y requieren equipo especial para manipularlos.

Autoridades sacrificaron varios monos rhesus de experimentación que escaparon después de que el camión que los transportaba volcara en una autopista de Misisipi. Según las autoridades, los animales portaban peligrosos virus.

Así lo reveló el Departamento del Alguacil del condado de Jasper, donde ocurrió el accidente.

En un comunicado indicaron que la mayoría de monos que escaparon de las jaulas en las que viajaban fueron sacrificados en el lugar del accidente, pero tres escaparon.

Tal como aseguran las autoridades, los monos, procedentes de la Universidad de Tulane en Nueva Orleans, representan un riesgo potencial para la salud humana, según EFE.

Monos portaban varios virus

Y es que los animales de laboratorio fueron infectados con varios virus, entre ellos, la hepatitis C y el Covid 19.

“Los monos pesan aproximadamente 18 kilogramos, son agresivos con los humanos y requieren equipo de protección personal para su manipulación“, explicaron.

Lee también...

Por su parte, la Universidad de Tulane aclaró, en un comunicado, que los primates del Centro Nacional de Investigación Biomédica de esa institución estaban dirigidos a otras organizaciones de investigación.

“Los primates en cuestión pertenecen a otra entidad y no son infecciosos“, subrayó.

A ello agregaron que han estado colaborando activamente con las autoridades locales y que enviarán a un equipo de expertos en cuidado animal para ayudar según sea necesario.

Fotografía cedida por el Departamento del Alguacil del Condado de Jasper, donde aparece un mono de laboratorio escapándose del camión tras sufrir un accidente | EFE
Fotografía cedida por el Departamento del Alguacil del Condado de Jasper | EFE