VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Turista puertorriqueño fallece tras accidente en montaña rusa en Parque Universal Orlando. Kevin Rodríguez Zavala, de 31 años, sufrió graves lesiones y múltiples impactos contundentes en atracción Stardust Racers. Autopsia revela que la muerte fue accidental. Visitantes conmocionados, recinto cerrado para investigación. Familia anuncia acciones legales contra parque por falta de seguridad.

Medios en Estados Unidos informaron sobre el caso de Kevin Rodriguez Zavala, un turista puertoriqueño que murió tras sufrir graves lesiones al viajar en la montaña rusa Stardust Racers, del Parque Universal de Orlando. El hecho ocurrió el pasado viernes, y ya se conoció la autopsia del caso.

De acuerdo a lo que reporta People, el estudio al cuerpo del joven de 31 años arrojó que había sufrido “múltiples lesiones por impacto contundente”. El deceso es investigado como algo accidental.

Los informes sostienen que, cuando finalizó el recorrido de la atracción, el hombre quedó casi inconsciente, procediendo a desmayarse a pocos metros del lugar.

El caso generó conmoción entre los demás visitantes, por lo que el recinto turístico debió ser cerrado por algunas horas.

Desde el lugar publicaron un comunicado, en donde anunciaron una revisión del implemento antes mencionado, en busca de fallas mecánicas. Kevin padecía una condición de cuidado en su columna, por lo que se desplazaba en silla de ruedas.

Muerte de Kevin Rodriguez Zavala

“Nuestros hallazgos internos hasta la fecha confirman que los sistemas de la atracción funcionaba como estaba previsto, el equipo estaba intacto al inicio de la atracción”, expresaron desde la empresa.

“Durante toda la duración de la misma y al regreso del vehículo a la estación, y los miembros de nuestro equipo siguieron los procedimientos”, agregaron.

Por otro lado, la familia Rodríguez anunció que tomará acciones legales en contra del parque temático, al no haber dado la seguridad necesaria al visitante.

“Un hombre murió después de subir a una atracción que debería haber sido segura. Responsabilizaremos a todas las partes responsables y lucharemos para asegurar que la familia de Kevin reciba las respuestas y la justicia que merecen”, indicó el abogado Ben Crump.