VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un niño desaparecido generó angustia al ser encontrado caminando sobre los rieles de una montaña rusa en Hersheypark, Pennsylvania. El pequeño se separó de sus padres y fue rescatado por un hombre que lo llevó a un lugar seguro. El parque confirmó que el niño entró a una zona cerrada del Monorriel, sin funcionamiento en ese momento, y luego caminó por la vía.

Un pequeño niño generó bastante alarma entre familias que pasaban una tarde agradable en un parque de diversiones de Estados Unidos, pues el menor, en un descuido de sus padres, se alejó y escaló hasta los rieles de una montaña rusa.

El hecho ocurrió el pasado sábado en el parque temático Hersheypark en Pensilvania, y se dio a conocer gracias al video de uno de los testigos.

En el registro se ve cómo el menor caminaba de un lado a otro por los rieles, mientras un grupo de personas, desesperadas, le indicaban el camino para rescatarlo e incluso extendían sus brazos por si caía.

Familias intentaban ayudar a niño sobre los rieles de una montaña rusa

Sin embargo, poco después, un sujeto subió hasta un local cercano y luego a los rieles, donde tomó al pequeño en brazos y lo baja a un lugar seguro con la ayuda de otro transeúnte.

De acuerdo a ABC, según una declaración de los funcionarios del parque, el niño fue reportado como desaparecido poco después de las 5 p.m. (horario de EEUU) después de separarse de sus padres.

“Mientras nuestro equipo realizaba una búsqueda activa, el niño ingresó a una zona segura del Monorriel, que no estaba en funcionamiento”, indicaron, añadiendo que el paseo estaba cerrado en ese momento.

“El niño permaneció en la estación cerrada unos 20 minutos antes de caminar brevemente por la vía”, continuó el comunicado del parque.

“Un visitante lo notó rápidamente y ayudó a guiarlo a un lugar seguro. Nuestro equipo respondió de inmediato tras detectarlo en las vías, y aproximadamente a las 17:28, el niño se reunió sano y salvo con su familia. Resultó ileso”, indicó el comunicado de Hersheypark.