El cantante no contuvo sus palabras a la hora de referirse sobre la presencia de extranjeros en el país. Fue en este contexto que el intérprete de "Tengo un amor" afirmó que las policías debían "correr bala" y "pitearse" a los que delinquen.

El artista nacional Pablo Herrera se encuentra en el ojo de la polémica luego de sus fuertes opiniones sobre los extranjeros en el país. El cantante conversó con Expreso PM de BioBioTV donde tuvo feroces palabras para aquellos inmigrantes que delinquen en territorio nacional.

De acuerdo al relato del músico detrás de “Alto al fuego“, la crítica se dio luego de que se encontrara con extranjeros a las afueras de Mercado Central: “El domingo fuimos a almorzar al Mercado Central que se come exquisito y barato, (pero) los alrededores de la Vega son un asco, tienen hecho mierda todo los extranjeros, especialmente los haitianos”, lanzó de entrada.

“Venden unos pollos rellenos con no sé que hueva que nadie compra. Trajeron esa cultura de mierda y tú te tienes que encerrar a comer adentro“, afirmó sin dudar.

Tras ello, aseguró que “hay que volver a hacer que ellos respeten” para luego hacer un feroz ejemplo con las policías de EE.UU: “Cuando uno va a Estados Unidos todo funciona porque respetan las reglas que son duras. Si votaste basura o una colilla, la tremenda multa o sino te vas preso”.

El policía te para y te saca la pistola y si no respondes te mata y nadie alega por eso. Los derechos humanos se los pasan la raja (sic) porque ellos sienten que son dueños de los derechos humanos, acá les pegan en la espalda a los delincuentes. Córranles bala a todos“, catapultó.

Sobre lo mismo, Pablo Herrera no detuvo sus palabras y afirmó que deberían matar a aquellos extranjeros que delinquen: “La policía tiene que hacer uso de ese derecho y ojalá que se los piteen a todos porque más encima van a ser un gasto -las hueas que estoy diciendo-“, reflexionó en medio de la conversación, pero continuó: “de casi un palo en la cárcel, entonces no sé cuantas lucas hay para aviones y llevarlos de vuelta”.

“Todos los que trabajan -es feo decirlo- de Plaza Italia para arriba son venezolanos que han estudiado, son decentes, tienen buenos trabajos y llevan años en Chile, pero el resto, los vándalos, matan como si nada porque matan todos los días gente. Es bueno decirlo, porque da rabia”, cerró sus polémicos dichos.

Por otro lado, BioBioChile intentó obtener impresiones al respecto del INDH (Instituto Nacional de Derechos Humanos), sin embargo, no se han referido al tema hasta el cierre de esta nota.