Los padres responsables de la muerte de sus gemelas de meses, enfrentan cargos por graves lesiones y descuidar a las pequeñas en Houston Texas.

Cargos por lesiones y lesiones corporales graves a menores de edad, enfrentan los padres responsables de la muerte de sus gemelas de un mes y medio de vida en Houston, Texas, en Estados Unidos.

Se trata de Angelina Belinda Calderón y Fernando Vega, de 31 años los dos, a quienes se les fijó una fianza de $1.5 millones de dólares a cada uno por todos los cargos. Ambos fueron detenidos este 19 de abril, pese a que el hecho ocurrió en 2023.

La defensa de Vega solicitó reducir la fianza, mientras que Calderón deberá comparecer el 26 de abril para una revisión de la misma.

Telemundo Houston consigna que, según el registro judicial, los padres agredieron a las bebés con un objeto contundente, además, no garantizaron la seguridad y supervisión de las víctimas. Tampoco brindaron atención médica, alimentos y utilizaron un arma mortal durante el hecho.

Muerte de las gemelas

El 4 de octubre de 2023, personal del Departamento de Policía de Houston y paramédicos del Departamento de Bomberos, acudieron a una emergencia en Linden Creek, por el caso de bebés gemelas que fueron encontradas inconscientes en una vivienda.

Al llegar, se percataron que las dos habían fallecido.

Según el reporte de Shawn Jorgesen, paramédico del Departamento de Bomberos, añade el portal de noticias, tenían la piel descolorida y moretones en sus costillas y brazos.

La autopsia que realizó Jesús Rico, patólogo del Instituto de Ciencias Forenses del condado de Harris, reveló que la primera de las gemelas estaba deshidratada y que tenía contusiones en diversas partes del cuerpo, además de fracturas por lesiones infligidas intencionalmente, las que debieron ser reconocidas y tratadas.

La otra menor presentaba varias lesiones, como moretones, heridas superficiales y fracturas correspondientes a maltrato físico, las que tampoco fueron accidentales.

El reporte de Rico señala que las lesiones que presentaba una de las gemelas ocurrieron en al menos tres incidentes separados. También calificó la muerte de una de ellas como un homicidio por lesiones con fuerza contundente.

La autopsia también consigna que las gemelas estaban desnutridas, una de ellas mostraba evidencia de hemorragia cerebral aguda, mientras que la otra tenía hemorragia cerebral y de médula espinal, atribuibles a un trauma reciente.