Las autoridades chinas no confirmaron cómo fueron ejecutados Zhang Bo y Ye Chengchen, pero se cree que les suministraron una inyección letal.

Una pareja oriunda de China fue ejecutada (pena de muerte) después de un horroroso caso de violencia familiar que tuvo máxima repercusión pública en el país.

El padre de la familia había matado a sus dos hijos pequeños tras arrojarlos desde un balcón del piso 15 de su edificio, porque su nueva novia los consideraba una “carga para su futuro juntos”.

La Justicia resolvió la pena capital en 2021 y este miércoles se conoció que la pareja finalmente resultó ejecutada.

El padre Zhang Bo y su novia Ye Chengchen fueron condenados a muerte en 2021, acusados de idear y aplicar un plan macabro contra los dos niños de Zhang Bo, que resultaron víctimas de caídas mortales desde el piso 15 de una torre residencial en Chongqing, en el suroeste de China.

Zhang, el padre de ambas criaturas, había comenzado una aventura amorosa con Ye, quien inicialmente no sabía que estaba casado y tenía hijos.

Pena de muerte en China

La mujer habría instado a Zhang a matar a sus dos hijos, porque ella los veía como “obstáculos” para que se casaran y también los consideraba una “carga para su vida futura juntos”, según declaró en un comunicado el Tribunal Popular Intermedio Nro. 5 de Chongqing.

De acuerdo con Daily mail, todavía no especificaron de qué forma fue ejecutada la pareja, pero el método más usual en China consiste en una inyección letal.

En noviembre de 2020, Zhang arrojó a sus dos pequeños (su hija Zhang Ruixue, de dos años, y su hijo Zhang Yangrui, de un año), por la ventana del apartamento. Enseguida el principal sospechoso corrió escaleras abajo y se mostró aparentemente “afligido” por lo que acababa de suceder.

El hombre incluso fue filmado golpeándose la cabeza contra la pared y llorando incontrolablemente, una circunstancia que, según los fiscales del caso, era una farsa.

El papá de los niños fallecidos alegó en ese momento que estaba dormido cuando los niños se cayeron por la ventana y dijo que se despertó por los gritos de los vecinos después de descubrir los cuerpos en el césped.

La pequeña murió instantáneamente, mientras que el bebé falleció poco después a causa de sus lesiones de gravedad.