Los diputados se enfrascaron en una pelea dándose puñetazos, tirándose del pelo y hasta molestándose con trompetas de juguete durante una sesión del Parlamento de Maldivas.

En una tumultuosa sesión parlamentaria celebrada este pasado domingo, diputados de Maldivas se enzarzaron en una violenta refriega durante una votación crucial, convirtiendo la sesión en un caótico espectáculo.

Los altercados se desencadenaron cuando los miembros del Partido Democrático Maldivo (MDP), el principal de la oposición, decidieron retener la aprobación parlamentaria de cuatro miembros del gabinete nombrados por el recién elegido Presidente Mohamed Muizzu.

Según reportó Al Jazeera, esta medida provocó que los diputados progubernamentales del Congreso Nacional Popular (PNC) y del Partido Progresista de Maldivas (PPM) iniciaran una protesta, interrumpiendo los procedimientos.

A medida que aumentaba la tensión, se produjo un enfrentamiento especialmente violento entre Isa, diputado del PPM, y Abdullah Shaheem Abdul Hakeem, diputado del PNC. En medio del caos, se observó que Shaheem agarraba la pierna de Isa, lo que provocó una caída.

Posteriormente, Isa tomó represalias pateando el cuello de Shaheem y tirándole del pelo. Los esfuerzos de otros miembros por intervenir y separar a los dos “combatientes” fueron visibles, pero la situación siguió siendo volátil.

Empeorando la situación, el diputado Shaheem recurrió a soplar una trompeta de juguete directamente al oído del presidente de la Cámara, quien intentaba bloquear el ruido tapándose los oídos con las manos. Shaheem sufrió heridas durante la refriega y necesitó atención médica, siendo trasladado posteriormente a una ambulancia.

Tras el caótico episodio, varios miembros del partido gobernante levantaron barricadas en el edificio parlamentario, alegando que el rechazo de los ministros del gabinete del presidente Muizzu podría impedir el progreso.

Por ello, constata Telegraph, pidieron la dimisión del presidente del parlamento y criticaron la negativa de la oposición a aprobar a los ministros designados, calificándola de irresponsable.