Medios internacionales han reportado un singular caso ocurrido en una escuela en Canadá, donde un grupo de padres inició una campaña para remover a la directora debido a que es fanática de la banda de heavy metal Iron Maiden.

Se trata de un grupo de apoderados de Eden High School, ubicada en la ciudad de St Catharines, quienes se mostraron contrarios a la educadora Sharon Burns.

En concreto, los padres pidieron la dimisión de la directora, acusando que ella publicaba fotos haciendo alusión al mencionado grupo musical y supuestos mensajes ‘satánicos’en redes sociales.

Lo anterior fue expuesto en una publicación en el sitio Change.org, la cual fue retirada un día más tarde.

“Como padres estamos profundamente perturbados con que la directora asignada a la escuela, Sharon Burns, muestre descaradamente símbolos satánicos y su lealtad a las prácticas satánicas en sus plataformas de redes sociales públicas, donde todos los estudiantes pueden verlos”, indicaron.

Change.org

De acuerdo al medio New York Post, quien firmó la petición fue una mujer llamada Debbi Lynn, con el título: “La directora de Eden High School, Sharon Burns, necesita ser transferida de inmediato”.

En el citado medio se confirmó que la situación no generó ningún tipo de efecto, ya que Burns fue ratificada en su cargo.

Sin ir más lejos, otro grupo de padres publicó otra campaña a favor de la docente, en la cual destacaron su rol como educadora.

“Es ridículo que un par de padres juzguen su papel como directora solo basándose en una publicación de Instagram. Eden High School es una escuela pública. No es una escuela cristiana. Necesitamos a Burns”, expresaron.

Por su parte, la directora evitó referirse públicamente a la situación, aunque dejó como ‘privadas’ sus redes sociales.