La Policía del estado de Queensland, Australia, informó el pasado fin de semana sobre la detención de un sujeto de 20 años, quien viajó 2.000 kilómetros en auto para tener un supuesto encuentro sexual con una adolescente de 15 años. Todo se trató de un plan de la institución, para dar con su paradero luego de una serie de denuncias.

De acuerdo al informe policial, el involucrado manejó durante 15 horas pensando que iba a juntarse con la supuesta muchacha. En concreto, recorrió la distancia entre la ciudad de Mount Isa y Brisbane, donde fue aprehendido.

El viaje terminó el pasado viernes y ambos, presuntamente, se iban a reunir en un local de comida rápida llamado Taringa, pero no fue así.

Al ser detenido, quedó al descubierto que durante los últimos días el hombre había estado hablando con un funcionario de la policía, quien se había hecho pasar por una menor de edad para capturar su atención.

Esta investigación inició luego que hasta la oficina llegaran una serie de denuncias que reportaban supuestos malos comportamiento del sujeto con menores de edad, a quienes enviaba mensajes con contenido sexual y pedía reuniones de forma insistente.

Captura

En la captura además se le indicó que tenían pruebas suficientes para juzgarlo por cargos de pedofilia, debido a otros dos hechos que estarían documentados.

No obstante, informó el medio Brisbane Times, el hombre quedó en libertad vigilada luego de pagar una fianza equivalente a 1.500 dólares, sobre un millón de pesos chilenos.

Su formalización se llevará a cabo el próximo viernes y en esa instancia un juez determinará si queda en prisión mientras dure la investigación o sólo se concede el arresto domiciliario.

En su comunicado, la policía envió un mensaje a padres y madres de familia, para que estén más atentos respecto a las actividades que realizan sus hijos a través de internet y redes sociales.

“Todos los días, la policía tiene oficiales encubiertos que trabajan en una variedad de plataformas en línea para detectar y detener a las personas que buscan explotar a los niños en nuestra comunidad”, indicaron.

“Para aquellos que buscan participar en este comportamiento depredador, solo recuerden que el próximo ‘niño’ con el que participen puede ser un uniformado”, concluyeron.