Un programa especial coreano utilizó realidad virtual para lograr que una madre pudiera ver una recreación digital de su hija Nayeon, quien murió en 2016 a los 7 años producto de una extraña enfermedad incurable.

De acuerdo a Aju Business Daily el reencuentro ocurrió en el documental I Met You de la Munhwa Broadcasting Corporation y la producción demoró ocho meses en implementar la cara, cuerpo y voz de la menor.

La mujer fue llevada hasta un estudio virtual donde le entregaron lentes de realidad virtual. Tras ponérselos, esta se encontró en un parque, donde su hija salió corriendo desde detrás de una banca diciéndole “mamá” y preguntándole “¿dónde estabas?”.

Nayeon era la tercera hija de Jang Ji-sung, quien catalogó el momento como “un verdadero paraíso”.

“Me encontré con Nayeon, me habló con una sonrisa por solo un momento, pero fue un momento muy feliz. Creo que tuve lo que siempre quise”, señaló la mujer al citado medio.

Tras el encuentro, Jang y Nayeon acudieron a una fiesta de cumpleaños en el mismo parque, donde se sirvió sopa e incluso hubo una torta. Al soplar las velas, la niña pidió como deseo que su madre no llorara más.

La mujer admitió que decidió aparecer en el programa para consolar a alguna persona que haya perdido a un ser querido, tal como le pasó a ella.

Jang también usó su blog personal para comentar su participación. “Tres años después pienso que debo amarla más que extrañarla o sentirme mal (…). Espero que muchas personas recuerden a Nayeon después de ver el programa”, escribió la mujer en el sitio web que ya no existe.

De acuerdo al citado portal, Jang vive con sus tres hijos y siempre lleva un collar con el nombre de la niña. Además, visita una vez al mes un osario, una bóveda o edificio donde se almacenan huesos humanos, donde guarda los restos de Nayeon como recuerdo.