Medios internacionales reportaron hace un par de días el triste caso de la menor estadounidense Joseline Eichelberger (11 meses), quien falleció el pasado 2 de junio debido a un error de sus padres, quienes la olvidaron dentro de un auto por 16 horas y la expusieron a altas temperaturas.

Según detalla revista People los padres de la pequeña, cuyos nombres no han sido dados a conocer, fueron a una fiesta con amigos y volvieron a casa a las 3:00 horas de la madrugada del pasado 2 de junio. En ese momento, ambos salieron del vehículo y olvidaron a su hija.

Joseline estuvo desde esa hora hasta la noche, completando 16 horas expuesta al calor de la jornada en Calverton Park (Misuri, EE.UU.). Según reportes, la temperatura ese día alcanzó los 26 grados.

La bebé fue encontrada por un familiar luego de un tiempo bastante extenso. Esa misma persona se encargó de dar aviso a los padres, pero ya no había mucho que hacer.

La menor estaba inconsciente y daba muestras de estar deshidratada, por lo que su familia la llevó hasta un centro asistencial, lugar donde falleció.

Imagen referencial | Pixabay (CCO)
Imagen referencial | Pixabay (CCO)

El deceso motivó que se realizara una investigación policial. Ambos padres reconocieron su error entre lágrimas, agregando que cada uno pensó que el otro, por separado, había retirado a la pequeña del auto.

Por otra parte, familiares aseguraron a los medios de comunicación que creen en el testimonio de los padres, ya que eran muy cuidadosos con los cuidados de su hija

“Es una pesadilla, están traumatizados. No pueden dejar de llorar”, expresó una amiga de la madre llamada Lilly Bellfield.

La policía, por su parte, descartó de momento interponer cargos contra la pareja, indicando que en lo que va de investigación no han encontrado pruebas que indiquen algo premeditado.

Por su parte, la abuela de Joseline Eichelberger inició una campaña de recolección de fondos en Gofoundme, para costear los gastos del funeral de su nieta.