La justicia canadiense determinó esta semana quitar la licencia a una médica oncóloga luego de corroborar que mantuvo relaciones sexuales con un paciente enfermo de cáncer en la ciudad de Toronto. La mujer además tendrá que pagar una fuerte multa por daño al hombre.

Según detalló el medio inglés Daily Mail, la profesional Theepa Sundaralingam mantuvo una relación con un hombre enfermo entre junio de 2015, cuando él fue diagnosticado, y marzo de 2016, desde que le dijo que se había enamorado de un colega.

Desde ese momento, la denuncia indica que el paciente se sintió dañado y abusado en su honra por parte de la médica, quien después no lo volvió a tratar profesionalmente.

Es por esto que él interpuso una denuncia contra Sundaralingam, en la cual le exigía una compensación económica por un supuesto daño moral, lo que fue aceptado por la corte.

Toronto Star
Toronto Star

“Me siento abusado por ella . Créanme que es muy difícil para un hombre decir eso de una mujer”, escribió el hombre en la denuncia.

El juicio respectivo se extendió por cerca de dos años, en los que la profesional negó los hechos e indicó que todo se trató de una relación sentimental entre ambos y que nunca hubo abuso.

No obstante, el denunciante expresó que la doctora lo obligó a borrar chats de WhatsApp que pudieran resultar comprometedores y falsear documentos del hospital de Toronto para evitar sospechas.

Todas estas acciones fueron realizadas cuando ambos aún tenían su relación, la cual se llevaba a cabo en la consulta de Sundaralingam y en el propio domicilio del paciente.

Toronto Star
Toronto Star

Por lo pronto, la justicia quitó a la médica su licencia para ejercer la profesión en territorio canadiense, aunque no se especifica si podrá hacerlo fuera de su país o no.

A esto se suma que tendrá que pagar una indemnización de 22.000 dólares (15 millones de pesos) a la víctima por supuesto daño emocional.

Cabe señalar que Theepa Sundaralingam indicó que apelará a la sentencia de la corte.