Una trágica historia es la que está viviendo la británica Kayla Lynton (23), quien en julio protagonizó un fatal descuido que terminó con la vida de su hija de un año. La mujer, que bañaba a la niña, se distrajo 10 minutos viendo Facebook y la pequeña murió ahogada en la tina.

Si bien el hecho ocurrió hace cinco meses, Lynton actualmente está enfrentando un proceso penal en Israel, donde vive con su esposo, que podría llevarla a pasar nueve años en la cárcel. La mujer estuvo un mes en prisión preventiva tras el hecho, pero pagó una fianza avaluada en 450 euros (357.300 pesos chilenos).

Según detalla el diario Inglés Mirror, Kayla dijo en su declaración a la policía que había dejado sola a su hija para ir al baño, indicando que la tina donde estaba la bebé se ubicaba separada de este cuarto.

Facebook
Facebook

Sin embargo, la policía ordenó periciar el teléfono celular de la joven y descubrió, que cuando la niña estaba en la bañera, su madre había pasado 10 minutos revisando su cuenta de Facebook.

El citado medio agrega que ese día el padre de la menor, Ilan Lynton, recibió una llamada de su esposa diciéndole que la pequeña estaba inconciente porque se había ahogado en la tina. En ese momento, la mujer estaba desesperada.

Luego de unos minutos, la niña fue trasladada en ambulancia hasta el hospital de la ciudad de Ichilov, donde falleció luego de haber estado una semana en estado de coma. Tras el deceso, decidieron donar sus riñones.

Facebook
Facebook

Si bien ahora está en libertad, Kayla Lynton está imputada por causar lesiones graves a indefensos, abandonar a un menor, lesiones por negligencia en cuidado de niños y supervisión negligente.

La policía comprobó que ella estuvo en Facebook mientras la menor se ahogaba, por lo que estiman que podría pasar, como mínimo, nueve años en prisión.

El abogado defensor, Ofer Bartal, indicó a los medios que buscarán descartar que su defendida haya tenido un cuidado negligente de su hija. “Después de ver que Naomi estaba inconsciente, intentó reanimarla y llamó a los servicios de emergencia junto con la policía”, indicó.