Sociedad
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 16:13 · Actualizado a las 16:34
Beb√© ser√° amputado de un dedo de su pie porque se le enred√≥ un hilo: no se ba√Īaba hace una semana
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un triste caso afect√≥ a un beb√© chino, de cuatro meses, llamado Ying Ying. El peque√Īo tendr√° que ser amputado de uno de los dedos de su pie porque tuvo enredado un hilo de su calcet√≠n por siete d√≠as. Su madre confes√≥ que no lo hab√≠a ba√Īado hace una semana.

Seg√ļn detalla el diario ingl√©s Daily Mail, el hilo se enred√≥ en el cuarto dedo del pie izquierdo del menor. Esto provoc√≥ que se cortara la circulaci√≥n de sangre y el tejido muriera.

Inicialmente, la madre del menor se√Īal√≥ que su hijo hab√≠a estado llorando por tres d√≠as seguidos. En un comienzo, ella hab√≠a pensado que esto se deb√≠a a problemas estomacales.

La mujer decidió tratar esto con remedios caseros, pero notó que su hijo siguió llorando sin razón aparente. Ante esto, decidió llevarlo al hospital de Loudi City.

Daily Mail
Daily Mail

En el recinto fue atendido por un doctor llamado Zeng Ming, quien indic√≥ que aquella lesi√≥n da√Ī√≥ tambi√©n el tend√≥n de su pie derecho, provoc√°ndose una severa infecci√≥n.

De acuerdo al detalle del diario chino Xiaoxiang Morning Post, los profesionales inmediatamente criticaron la actitud que tomó la madre del bebé, quien no trató adecuadamente los problemas de salud de él.

En escuetas declaraciones, la mujer sostuvo que no hab√≠a querido ba√Īar al ni√Īo debido a que las temperaturas en la ciudad hab√≠an sido muy bajas (entre 5 y 15 grados).

Daily Mail
Daily Mail

A eso agreg√≥ que, en los √ļltimos meses, se hab√≠a tenido que dedicar a otros tres hijos que eran menores de seis a√Īos, ya que su esposo estaba trabajando en otra ciudad, por lo que no le prest√≥ la suficiente atenci√≥n.

Luego de anunciar la operación a la que se someterá Ying Ying, el doctor llamó a los demás padres a estar atentos con la ropa que usan sus hijos, manteniendo la preocupación en retirar hilos que puedan ser peligrosos.

“Los padres deben cambiar calcetines, guantes y ropa interior a diario a sus hijos; preocup√°ndose por revisar sus extremidades (manos y pies) con detenimiento”, concluy√≥.

Tendencias Ahora