Un triste caso afectó a un bebé chino, de cuatro meses, llamado Ying Ying. El pequeño tendrá que ser amputado de uno de los dedos de su pie porque tuvo enredado un hilo de su calcetín por siete días. Su madre confesó que no lo había bañado hace una semana.

Según detalla el diario inglés Daily Mail, el hilo se enredó en el cuarto dedo del pie izquierdo del menor. Esto provocó que se cortara la circulación de sangre y el tejido muriera.

Inicialmente, la madre del menor señaló que su hijo había estado llorando por tres días seguidos. En un comienzo, ella había pensado que esto se debía a problemas estomacales.

La mujer decidió tratar esto con remedios caseros, pero notó que su hijo siguió llorando sin razón aparente. Ante esto, decidió llevarlo al hospital de Loudi City.

Daily Mail
Daily Mail

En el recinto fue atendido por un doctor llamado Zeng Ming, quien indicó que aquella lesión dañó también el tendón de su pie derecho, provocándose una severa infección.

De acuerdo al detalle del diario chino Xiaoxiang Morning Post, los profesionales inmediatamente criticaron la actitud que tomó la madre del bebé, quien no trató adecuadamente los problemas de salud de él.

En escuetas declaraciones, la mujer sostuvo que no había querido bañar al niño debido a que las temperaturas en la ciudad habían sido muy bajas (entre 5 y 15 grados).

Daily Mail
Daily Mail

A eso agregó que, en los últimos meses, se había tenido que dedicar a otros tres hijos que eran menores de seis años, ya que su esposo estaba trabajando en otra ciudad, por lo que no le prestó la suficiente atención.

Luego de anunciar la operación a la que se someterá Ying Ying, el doctor llamó a los demás padres a estar atentos con la ropa que usan sus hijos, manteniendo la preocupación en retirar hilos que puedan ser peligrosos.

“Los padres deben cambiar calcetines, guantes y ropa interior a diario a sus hijos; preocupándose por revisar sus extremidades (manos y pies) con detenimiento”, concluyó.