Sociedad
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 22:25
Israel legaliza la exportación de cannabis con fines medicinales
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Parlamento israelí anunció este miércoles que había aprobado una ley que permite a los agricultores exportar cannabis para uso médico, lo que generará ingresos significativos al Estado.

Esta ley, aprobada el martes, permite a los agricultores cultivar cannabis para uso terapéutico, siempre que obtengan un permiso del ministerio de Salud, la policía y la Autoridad de control de los productores.

La exportaci√≥n de cannabis con fines m√©dicos podr√≠a generar un ingreso de mil millones de s√©queles (m√°s de 184 mil millones de pesos chilenos) por a√Īo a Israel, seg√ļn estimaciones del Parlamento.

Yoav Kisch, diputado del Likud (derecha conservadora), el partido del primer ministro Benjamin Netanyahu, quien redact√≥ la ley, destac√≥ el “enorme potencial econ√≥mico” para el Estado y los agricultores, y calific√≥ al cannabis medicinal como un “producto bendito que mitiga el sufrimiento de los enfermos”.

Ocho empresas cultivan actualmente cannabis para uso terap√©utico en Israel, pero muchas m√°s est√°n esperando la autorizaci√≥n oficial para hacerlo, se√Īal√≥ el Parlamento en un comunicado.

En 2016, el gobierno israelí aprobó este proyecto de ley a favor de la legalización de las exportaciones.

El uso recreativo de cannabis está prohibido en Israel, pero en 2017 se aprobó un proyecto de ley que despenaliza parcialmente el consumo a favor de un sistema de multas.

Por otro lado, el uso con fines terap√©uticos es legal e incluso se recomienda durante un periodo de diez a√Īos.

Los productores israel√≠es comenzar√≠an a exportar dentro de seis meses, seg√ļn iCAN, una empresa con sede en Israel que promociona tecnolog√≠as para cultivar marihuana medicinal.

Saul Kaye, gerente de iCAN, salud√≥ una “decisi√≥n bienvenida”.

Hasta ahora, veinte países han legalizado el uso de la marihuana con fines médicos.

Tendencias Ahora