Elon Musk cambió los planes de su compañía aeroespacial SpaceX, con la que pretendía colonizar Marte en el futuro cercano. Ahora, dijo que se enfocaría en construir una ciudad en la Luna.
El magnate de la tecnología anunció la noticia a través de su perfil de X (antes Twitter), donde explicó por qué la empresa dio este giro.
“Para aquellos que no lo saben, SpaceX ya ha cambiado su enfoque a la construcción de una ciudad autocreciente en la Luna, ya que potencialmente podríamos lograr eso en menos de 10 años, mientras que en Marte tomaría más de 20 años“, señaló.
Pese a estos cambios, aseguró que “la misión de SpaceX sigue siendo la misma: extender la conciencia y la vida tal como la conocemos a las estrellas”.
Musk llevaba años manifestando sus intenciones de llevar humanos a Marte con su cohete Starship, que promete ser la nave espacial más grande y poderosa hasta ahora, pero que le ha tomado varios años de desarrollo.
El empresario ha sido fuertemente criticado por parte de la comunidad científica, ya que advierten que es muy arriesgado realizar viajes a Marte en el futuro próximo. Recordemos que, los humanos viajaron a la Luna por primera vez en los 60, y ahora, más de 50 años después, recién podrán volver en el marco de la misión Artemis de la NASA.
Ahora, parece que Musk pensó mejor sus planes. “Solo es posible viajar a Marte cuando los planetas se alinean cada 26 meses (un viaje de seis meses), mientras que podemos viajar a la Luna cada 10 días (un viaje de dos días). Esto significa que podemos iterar mucho más rápido para completar una ciudad lunar que una ciudad marciana“, planteó.
“Dicho esto, SpaceX también se esforzará por construir una ciudad en Marte y comenzará a hacerlo en unos 5 a 7 años, pero la prioridad principal es asegurar el futuro de la civilización y la Luna es más rápida“, concluyó.