VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El cantante urbano Pablo Chill-E se pronunció tras la elección de José Antonio Kast como presidente, expresando su preocupación por la falta de cambios para quienes menos tienen. Reconocido por su postura de izquierda, Chill-E ha criticado a políticos y solicitado levantar el secreto bancario para todos, desafiando a demostrar quiénes tienen relaciones con el narcotráfico. A través de la Coordinadora Social Shishigang, ha respaldado causas como Palestina y ha organizado actividades comunitarias.

Luego de que José Antonio Kast fuera electo en la segunda vuelta presidencial, el cantante urbano y creador de la Coordinadora Social Shishigang, Pablo Chill-E se pronunció ante el resultado.

A través de su cuenta de X (Twitter) la voz detrás de “My Blood” escribió: “Con esta wea no van a haber muchos cambios tampoco, los k tienen plata van a seguir viviendo igual a como viven hoy en día, me preocupa la gente que no tiene nada, pero ya eligieron su destino” (sic).

En varias ocasiones el artista urbano ha admitido su inclinación hacia la izquierda política, aunque también se ha sido crítico con los representantes de su sector político.

Sin ir más lejos, antes de las elecciones de este fin de semana, Pablo Chill-E pidió levantar el secreto bancario, no solo de figuras políticas.

“Deberían levantar el secreto bancario a ver kien es más narco, nosotros los cantantes urbanos o todos los políticos, jueces, fiscales que se oponen siempre. Ahí van a haber varias bocas cerradas, hijos de puta” (sic), escribió fiel a su estilo trasgresor.

Además, a través de la coordinadora ha mostrado su apoyo a Palestina, además de realizar diversas actividades gratuitas para la comunidad, donde además reúne a otros artistas de la industria. Sin ir más lejos, trabajó por varios años en la agrupación con Matías Toledo, actual alcalde de Puente Alto.

Pablo Chill-E tweet sobre José Antonio Kast
Captura de X (Twitter)