El ranking internacional de TasteAtlas posicionó la cocina chilena entre los primeros 50 lugares de su ranking de las 100 mejores del mundo.

La página web dedicada a reunir reseñas y opiniones de expertos en comida, TasteAtlas, quienes anteriormente habían designado al pastel de choclo y el de jaiba como los mejores guisos del mundo, ahora entregaron un puesto en su lista de las 100 mejores cocinas del mundo a nuestro país.

En la extensa lista publicada en sus redes sociales es posible ver a Chile en el puesto 24, por detrás de Irán y antes del Líbano.

El ranking anual de TasteAtlas recogió 395.205 valoraciones de platos y 115.660 de productos alimentarios, donde Chile logró una puntuación de 4.42, dejándola en el puesto anteriormente mencionado.

Pero esta no es la primera aparición de la cocina chilena en los rankings del “Rotten Tomatoes” de la cocina, sino que también logró un cuarto lugar con el completo en la lista de los 10 mejores hot dogs del mundo.

¿Qué países lideran la lista?

En conjunto al destacable puesto que logró la cocina chilena, la lista es liderada por la Italiana, seguida de la japonesa y la griega. En cuanto al tercer y cuarto lugar se encuentran Portugal y China.

Sin embargo, algunos países de los otros lugares han causado polémica en la selección. Tal es el caso de Estados Unidos, respecto a la que los seguidores del ranking aseguraron que “estaban demasiado arriba”.

Incluso el DJ y productor holandés, Kenneth G, aseguró que el lugar designado a Países Bajos no era merecido, pues “ni siquiera tenemos cocina”.