Max Park batió un nuevo récord al resolver el cubo Rubik en 3,134 segundos.

Hay una nueva marca en el mundo, y es precisamente uno de los récord más anhelados, resolver el cubo Rubik en el menor tiempo posible.

A su vez la gesta tuvo lugar en el campeonato ‘Pride in Long Beach 2023’ en California, un evento oficial de la World Cube Association.

Durante la ronda, el participante Max Park, resolvió el juego en la categoría Rubik clásico (3x3x3) en 3,134 segundos.Toda una hazaña lograda hasta ahora.

Aparte de obtener un nuevo logro, el joven pulverizó los 3,47 segundos, realizados por el chino Yusheng Du, ocurrido en septiembre de 2018.

¿Quién es Max Park, el nuevo rey del cubo Rubik?

El joven de 21 años, pertenece al espectro autista, según sus padres, Schawn y Miki, la participación de Marx en las competencias le sirvió para “socializar y reforzar sus habilidades”,citó El Mundo.

A medida que avanza el video hay aplausos y gritos de exclamación, mientras Park grita un sonoro “yes” (sí en español) mientras deja el juguete en la mesa.

“El ambiente era eléctrico”, afirmó el padre de Park, Schwan Park, al libro de los Récord Guinness. “Todo el mundo sabía que había batido el récord, y creo que parcialmente todo el mundo estaba en estado de shock”, dijo.

“El mundo de los cubos ha estado nada menos que extasiado. Todo el mundo estaba realmente esperando ver quién iba a romper ese récord. Cuando Max lo hizo, todo el mundo se alegró mucho por él”, sostuvo The Guardian.

Cabe mencionar que Park adquirió reconocimiento internacional cuando apareció en el documental de Netflix de 2020 The Speed ​​Cubers, donde apareció junto al campeón Feliks Zemdegs.

En tanto, varios fanáticos de Max, del documental de Netflix, celebraron junto al nuevo ídolo del cubo Rubik. “Muchos estaban muy felices por él”, mencionó Schwan al diario.

Sin embargo, la emoción fue total, admitió su padre. “Algunas personas dijeron que incluso lloraron”, concluyó.