La increíble historia de Elvita Adams, la mujer que se lanzó desde el edificio más alto de Nueva York en la época, inspiró hasta una obra de teatro en la ciudad.

La historia de una mujer de 29 años que se lanzó al vacío desde el mirador del Empire State en Nueva York, sigue impresionando al mundo.

Se trata de Elvita Adams, una madre que en 1979 hizo historia de la forma más particular, porque pese a que intentó terminar con su vida, el destino quería otra cosa para ella.

Fueron las condiciones del tiempo, el lugar, el momento y la estación, algunos de los factores que hicieron que el objetivo de esta mujer no se cumpliera en el Empire State.

Se trata de una de las historias más increíbles que ocurrió en un invierno en Nueva York.

Elvita Adams se lanzó del piso 86 del edificio
jimmy teoh | Pexels

Elvita, la mujer que se lanzó desde el Empire State

El 3 de diciembre de 1979, el diario The New York Times, contaba en un pequeño espacio de su página 8 una historia increíble.

“Una mujer de 29 años aparentemente saltó desde la plataforma de observación del piso 86 del Empire State Building anoche, pero sobrevivió”, señalaba el artículo que daba cuenta de lo que había sucedido el día anterior.

Lee también...

Se trataba de Elvita Adams, una mujer que subió hasta el mirador del rascacielos de 102 pisos que en esos años era el más alto de la ciudad.

Eran las últimas semanas de otoño en el hemisferio norte cuando, en medio de una tormenta, Elvita decidió lanzarse al vacío.

La acción era una muerte segura, sin embargo, el destino de Elvita fue muy distinto y aterrizó en el piso 85 del edificio.

El artículo detallaba: “Las autoridades del edificio de 102 pisos en West 34th Street teorizaron que fuertes ráfagas de viento, y no poca suerte, salvaron la vida de Elvita Adams, de 975 Walton Avenue en el Bronx.”.

El guardia, George Reice, la encontró en el borde del piso 85, cerca de las 20:15 horas, cuando reportaron ruidos de dolor.

De inmediato la llevaron al hospital Bellevue, ubicado a algunas cuadras del lugar. Aquí solo registraron fracturas de cadera y contusiones, un milagro para alguien que realizó la tan osada acción.

Aunque nadie vio a la joven lanzarse al vacío desde la plataforma que era constantemente vigilada, por lo que se especulaba que fuera un intento de suicidio.

¿Quién era Elvita Adams?

Elvita Adams, la mujer que se lanzó desde el edificio Empire State, fue examinada en el hospital público Bellevue, reconocido en nuestros tiempos por ser el que inspiró la serie “New Amsterdam”.

Fue en este lugar donde Elvita pudo hablar por primera vez y contar qué la llevó a tomar esa difícil decisión.

Según recoge Infobae, la mujer tenía un hijo de 10 años que vivía junto a ella en un departamento de la zona del Bronx, al norte de Nueva York.

Adams dejó al pequeño a cargo de una vecina y emprendió rumbo hacia el centro de la ciudad, para llevar a cabo su plan.

Pero ¿por qué tomaba una decisión tan drástica? La respuesta fue porque estaba desesperada.

Elvita perdió su trabajo y apenas sobrevivía con un cheque de 100 dólares que le entregaba la ayuda social.

Observatorio con el edificio Empire State de fondo
Pixabay | Pexels

Esto impidió que pudiera pagar el arriendo del departamento donde vivía con su hijo, por lo que el propietario del edificio le comunicó que debía desalojar el lugar.

Esto deprimió tanto a Elvita que la única solución que encontró fue quitarse la vida y el rascacielos más grande de la ciudad sería el lugar.

¿Cómo una mujer se lanzó del Empire State?

El plan de Elvita era sencillo: comprar un ticket al mirador ubicado en el piso 86, esperar que salieran los turistas y en el momento perfecto, concretar su plan.

Por lo mismo, se paseó por el observatorio hasta que pasadas las 20:00 horas los turistas abandonaron el lugar y por alguna razón, los guardias también desaparecieron.

En ese momento, Elvita trepó las rejas y se tiró al vacío.

La teoría que siempre se manejó es que las ráfagas de viento que había en el lugar eran tan fuertes, aproximadamente 50 kilómetros por hora, empujaron a Adams hasta la cornisa del piso 85, desde donde fue rescatada.

En ese momento, la mujer señaló a la policía: “Estaba tan afligida que no tenía miedo. No estoy segura de si el viento me empujó hacia atrás o me alejó”.

En el hospital la observaron, por si tenía alguna condición psiquiátrica, pero nada reveló que sufriera algún problema de este tipo.

¿Qué pasó con Elvita Adams? Esa es la pregunta que muchos se hacen. Nada se supo luego de ella, aunque su historia sigue en la vida de los newyorquinos a través de una obra de teatro.

“I’ve Been Elvita Adams” es el show en el que supuestamente Elvita cuenta que luego de su frustrado intento de suicidio, cambió su nombre y se transformó en una comediante.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. También puedes recibir asistencia ingresando a este enlace.