Carlos III tendrá su coronación el próximo 6 de mayo. Desde ya alista quienes será parte de su staff.

El medio inglés DailyMail reveló el pasado domingo que el Rey Carlos III se encuentra en búsqueda de un ‘gerente de adquisición de talento’, básicamente la persona que, de aquí en adelante, esté encargada de las contrataciones en Buckingham Palace.

En el anuncio desde ya indica que no es excluyente que la persona a seleccionar sea oriunda de Reino Unido, aunque sí es clave que domine el idioma Inglés y tenga bastos conocimientos sobre las tradiciones de la Familia Real.

“Se requiere alguien con buen conocimiento y contactos en el mercado de reclutamiento, que tenga una amplia experiencia de trabajo con terceros y las habilidades de negociación para desarrollar relaciones duraderas y comercialmente enfocadas”, indican.

“Tiene que ser un comunicador natural y colaborador acostumbrado a asociarse en todos los niveles, se pondrá en marcha, generando credibilidad e influencia”, agregan.

A eso se suma que este funcionario deberá garantizar un servicio de contratación de personas de “excelencia”, que también será personalizado por cada área.

El salario por este cargo asciende a 55.000 libras esterlinas por año, algo así como 53.012.173 pesos chilenos cada 12 meses.

En desglose se puede decir que mensualmente la persona que resulte contratada percibirá 4.417.681 pesos.

Coronación de Carlos III

Hay que señalar que Carlos III será coronado el sábado 6 de mayo de 2023 en una solemne ceremonia en la Abadía de Westminster de Londres junto a la reina consorte, Camilla.

El rito religioso, oficiado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, “reflejará el papel del monarca en la actualidad y mirará hacia el futuro, al mismo tiempo que estará enraizado en el boato y las tradiciones históricas”, describió el Palacio.