Su autor principal sostiene que se trató de simple aritmética. Lo mejor del caso fue que todo era legal.

El cine en su historia está lleno de hechos de superación y fortuna, pero muy pocos guiones cuentan relatos como lo que les ocurrió a Jerry y Marge Selbee en Estados Unidos. Ambos son un matrimonio de jubilados que logró una fórmula de matemática básica para ganar millones en la lotería por nueve años.

Tan exitoso es su caso que la historia se estrenó como película. Se trata de Jerry & Marge Go Large, que es protagonizada por Bryan Cranston y Annette Bening.

Según relata la BBC, la suerte de los Selbee cambió cuando, en 2003, el hombre se fijó en un sorteo de la Lotería Winfall del estado de Michigan. Desde ahí creó un sistema que le aseguraba ganancias por medio de una inversión moderada. Todo estaba en regla.

En ese entonces el juego indicaba que se entregaría el premio mayor a quienes acertaran los seis números. No obstante, había montos a repartir entre quienes tuvieran 5 o 4 aciertos.

Fórmula para ganar en la Lotería

Fue así como Jerry hizo cálculos y concluyó que si gastaba 1.100 dólares en billetes aseguraría que, al menos, uno iba a lograr cuatro aciertos. Aquello significaba una ganancia de otros 1.000 dólares.

Como la fórmula dio resultados, la segunda vez fue más audaz, ya que aumentó la inversión inicial bajo la idea que podía sacar 19 tickets con tres aciertos, logrando 50 dólares extras por cada uno.

Con toda lo anterior su gasto fue de 3.600 de la moneda norteamericana, logrando ganancias por 6.300.

Paramount

En una entrevista con CBS, el hombre sostuvo que, luego de perfeccionar su técnica, fue por una apuesta de 8.000 dólares, obteniendo premios por 15.600.

“En realidad es aritmética básica.
Te da la satisfacción de ser exitoso en algo que vale la pena, no solo para nosotros personalmente, sino para nuestros amigos y familia. Lo único que encuentro realmente notable es que nadie más pareció captarlo”, indicó.

Ya con la fórmula del éxito consolidada, el matrimonio inició inversiones y creó una sociedad llamada G.S. Investment Strategies, donde vendían acciones por 500 dólares.

Se estima que durante los últimos años la pareja invirtió 600.000 dólares tres veces al año en diversas loterías de Estados Unidos con modalidades similares a las de Winfall. En todo ese tiempo sus ganancias llegaron a los 27 millones de dólares.

Jerry y Marge Selbee concluyeron sus apuestas en 2012, debido a dos razones. Una de ellas fue descansar y pasar más tiempo con la familia, la otra tuvo relación con el Instituto de Tecnología de Massachussets, que ese año descubrió la misma fórmula.

“Me quedé estupefacto, asombrado, de que estos genios nerds de las matemáticas hubieran encontrado una manera legal de ganar una lotería estatal y hacer millones con ella”, indicó el hombre.