En un caso que involucra al asesinato de un grupo religioso, en Estados Unidos, se logró dar con el paradero de "Baby Holly", una niña que desapareció junto a sus padres en 1980, cuando ella tenía 2 años de edad. De acuerdo a la investigación, los cuerpos de los progenitores fueron encontrados un año después de que se perdiera el rastro, pero solo en 2021 pudieron ser identificados.

En 1980, en Estados Unidos, se perdió totalmente el rastro de una pareja junto a su hija de 2 años, “Baby Holly”. Por décadas se ignoró el paradero del trío, sin embargo, a más de 40 años del hecho, los investigadores lograron resolver el puzle.

Mientras los padres aparecieron muertos, aparentemente asesinados por un grupo religioso, la pequeña -ahora adulta- se reencontró con su familia biológica directa, luego de haber sido adoptada por una pareja en la década de los 80.

¿Qué pasó con la familia de Baby Holly?

Holly Marie Clouse y sus padres, Tina, de 17 años, y Harold, de 21, desaparecieron en Texas en 1980, tras trasladarse al estado desde Florida, según informó The Independent en Español.

De acuerdo a la larga investigación, la pareja habría sido asesinada por un grupo religioso. El cuerpo de ambos se encontró un año después de que se les perdiera el rastro, en un bosque de Houston (Texas).

A pesar de lo anterior, su identidad fue un misterio hasta el 2021, cuando gracias a la genealogía genética se determinó la identidad de los restos. Dean, que era carpintero, fue asesinado a golpes, mientras que Tina había sido estrangulada.

¿Qué pasó con Baby Holly?

Si bien, las autoridades policiacas de Estados Unidos no dieron detalles de cómo encontraron a “Baby Holly”, explicaron otros antecedentes del caso y del destino de la pequeña.

Según la investigación, la niña de 2 años fue abandonada en una iglesia en Arizona y luego adoptada por una familia que la crió, la que no es sospechosa en este caso. “Dos mujeres que se identificaron como miembros de un grupo religioso nómada llevaron a Holly a la iglesia. Llevaban túnicas blancas y estaban descalzas”, explicó el fiscal general, Brent Webster.

Tras 40 años, y después de realizar una vida normal, la ahora mujer, fue hallada por la policía en Oklahoma y la ayudaron a reunirse virtualmente con su familia. Donna Casasanta, la abuela de Holly, dijo que ha rezado por más de 40 años por una respuesta “y el Señor ha revelado parte de ella”.

¿Qué pasó con el grupo religioso?

De acuerdo a los antecedentes entregado, “Baby Holly” fue llevada hasta la iglesia de Arizona por mujeres que llevaban túnicas blancas y que estaban descalzas.

Dijeron que eran miembros de un grupo religioso que creía en “la separación de los miembros de sexo masculino y femenino, practicaban hábitos vegetarianos y no usaban ni llevaban artículos de cuero”.

“Se cree que este grupo en particular viajaba por el suroeste de Estados Unidos, incluyendo Arizona, California y posiblemente Texas. Hubo avistamientos de este grupo religioso en los alrededores de Yuma, Arizona, a principios de la década de 1980″, explicó Webster.