La muchacha luchó contra una lesión cerebral y despertó de un coma luego de 3 meses. Lamentablemente, su novio no estuvo a la altura.

Medios internacionales dieron cuenta del caso de Brie Duval, una joven australiana de 25 años que estuvo 3 meses en coma debido a un accidente y, al despertar, se dio cuenta que su novio de ese entonces la había dejado por otra mujer.

De acuerdo al reporte de New York Post, en 2021 Duyal se había mudado desde su país natal hasta Canadá para vivir con su novio. Todo estaba resultando de buena forma, hasta la noche del 29 de agosto.

Esa jornada ambos habían asistido a una fiesta. En el estacionamiento del lugar la joven sufrió una dura caída, golpeando su cabeza con fuerza sobre el pavimento.

Como resultado, ella quedó con daño óseo y cerebral, siendo llevada en helicóptero hasta el hospital de la Universidad de Augusta, en Estados Unidos.

Según lo que destaca Mirror sus padres, que no pudieron viajar debido a las restricciones de la pandemia, se negaron a desconectarla y esperaron a ver si existía alguna reacción en las semanas venideras. Aquello ocurrió luego de un mes.

3 meses en coma

Pasó el tiempo y, finalmente, Brie Duval despertó del coma. La familia reaccionó con felicidad, aunque quien había sido su novio por cuatro años no estaba en el hospital, relataron.

Las malas noticias llegaron cuando la joven quiso ponerse en contacto con el hombre, pero notó que él la había bloqueado de todas sus redes sociales.

Aunque lo peor vino cuando intentó llamarlo, ya que supo que él estaba con otra: “Abrí mi teléfono para enviarle un mensaje, cuando aparece uno de esta mujer que dice que ‘estaba con su pareja’, y que ahora ‘él vive conmigo y mi hijo. Por favor, no lo contactes”.

En este sentido Duval indicó que lo más le dolió fue estar hospitalizada cinco meses en completa soledad.

“Verlos habría ayudado. Luché mucho, tuve una experiencia cercana a la muerte. Tenía miedo y literalmente lloraba todos los días. Definitivamente fue algo que nunca quiero volver a vivir y no quiero separarme de mi familia otra vez”, expuso.

Luego de aquello, la muchacha decidió volver a su país: “Quería volver a la vida normal, solo tratar de establecer cuál es mi nueva normalidad: no podía tragar cuando me desperté por primera vez, tuve que aprender a caminar de nuevo, desde la cintura hasta los dedos de los pies, se siente como si se hubiera muerto”.