Por 90 euros ($81.000) se puede adquirir la nueva muñeca Barbie que homenajea a la reina Isabel II de Inglaterra, por sus 70 años como soberana del Reino Unido. Justamente en su cumpleaños 96, Mattel lanzó el nuevo modelo que viene con accesorios propios de la soberana, como su collar y su tiara.

La muñeca Barbie es conocida por adquirir múltiples personalidades, incluso cuenta con más de 200 profesiones y modelos con trajes típicos de más de 100 países. Ahora, en conmemoración de los 70 años en el trono de la reina Isabel II, la monarca tendrá su propia Barbie.

Según el diario El País en abril de 2021, Mattel, propietaria de la muñeca, lanzó la primera de las figuras de su llamada Barbie Tribute Series para rendir homenaje a figuras de relevancia “por sus contribuciones, impacto y legado como pioneras”.

Modelo de Barbie de la reina Isabel Segunda

La empresa Mattel, propietaria de la célebre muñeca Barbie, decidió crear una edición especial dedicada a la reina de Inglaterra, Isabel II, ya que en febrero pasado, cumplió 70 años de reinado.

El modelo tiene la cara de la soberana y está peinada con su clásica melena blanca y corta. Además, viene con un vestido de seda blanca de manga larga, hasta los pies y con un par de guantes.

Barbie Reina Isabel II
Mattel

Por otro lado, la Barbie que homenajea a la reina, lleva algunas joyas como la tiara Fringe, que lució Isabel II en el día de su boda con el fallecido Felipe de Edimburgo.

Por último, la muñeca tienen un collar llamado Nizam de Hyderabad, el que Asaf Jah VII, de la India, le regaló a la reina por su boda. Esta pieza la utilizó Kate Middleton, en una gala en 2014.

Lee también...
Barbie lanza nueva versión inspirada en Celia Cruz Miércoles 15 Septiembre, 2021 | 21:41

¿Cuándo saldrá a la venta y qué valor tendrá la muñeca?

La muñeca Barbie de la reina Isabel II, está a la venta desde el pasado jueves 21 de abril, fecha que coincidió con el cumpleaños 96 de la soberana.

Sin embargo, a pesar de su precio de 90 euros ($81.000), en Reino Unido, el modelo se agotó en las primeras 24 horas desde que se puso a la venta.

En Chile, solo puede ser adquirida por internet y en Estados Unidos, en tiendas como Walmart y Target.