En medio de un viaje a los Países Bajos, los duques de Sussex realizaron una visita sorpresa a la monarca británica. El príncipe contó detalles de su reencuentro con la reina en una entrevista para la cadena NBC.

En una entrevista exclusiva con la cadena estadounidense NBC, el príncipe Harry contó detalles de su reciente encuentro con la reina Isabel II, su abuela, destacando que estaba en “buena forma” y que quiso asegurarse durante la visita de que estaba “protegida” y rodeada de las personas adecuadas.

Durante la conversación con NBC, el duque de Sussex habló sobre el encuentro que él y su esposa, Meghan Markle, tuvieron con la monarca británica la pasada semana con la que, según explicó, tomaron el té.

Harry dijo al programa Today que él y Meghan se rieron en un par de ocasiones durante el encuentro que tuvieron con la reina, quien está en “una buena forma” luego de haber estado contagiada por covid-19.

Príncipe Harry y su breve reencuentro familiar

La pareja, que no había estado junta en el Reino Unido desde que se desvinculó de la Casa Real a principios de 2020, se encontró no solo con Isabel II, sino también con el príncipe Carlos, de acuerdo con la prensa local.

La visita, que no había sido anunciada públicamente, se produjo después de que Harry no asistiera el pasado 29 de marzo a un servicio religioso en memoria de su difunto abuelo, el príncipe Felipe, en la abadía de Westminster. A la ceremonia sí asistió la reina, que últimamente limita sus comparecencias debido a problemas de movilidad.

“Estar con ella fue genial”, expresó el duque de Sussex en la entrevista, instancia en la que se refirió a la quinta edición de los juegos Invictus, una competición deportiva a la que la pareja asistió en los Países Bajos en un viaje que aprovecharon para visitar a Isabel II en el Reino Unido.

“Fue agradable verla, ¿sabes?”, agregó antes de precisar que su abuela siempre “tiene una gran sentido del humor” y suele reírse con él.

El nieto de la reina no dio señales de volver a residir en Londres e insistió, al ser preguntado, de que seguirá viviendo junto a Meghan Markle y sus dos hijos en California, Estados Unidos.