Desde ahora, en el Registro Civil se puede solicitar una partida de nacimiento con la finalidad de consultar la carta astral, ya que esta contiene todos los datos, como hora, fecha y lugar de nacimiento, necesarios para leer el mapa estudiado por la astrología. Mientras algunos estudios la califican como una pseudociencia, algunas personas lo adoptan como fe.

Desde ahora, cualquier persona puede solicitar una partida de nacimiento en el Registro Civil, con la intención de conocer su carta astral, ya que para verla, es necesario saber la hora, fecha y lugar de nacimiento de una persona.

Cualquiera puede solicitar el documento en las oficinas del Registro o en su página web, pagando el costo exigido: 1.970 pesos chilenos.

Pero, ¿qué es la carta astral?

La carta astral, también llamada carta natal o mapa natal, es una fotografía, mapa o representación del cielo al momento del nacimiento de una persona, desde una perspectiva geocéntrica (Tierra en el centro). Contiene todos los elementos conocidos del sistema solar (Sol, Luna, planetas), además de los 12 signos del zodíaco.

Este diagrama, usado por los astrólogos, representa las posiciones de los planetas y las casas astrológicas que ocuparon en una determinada ubicación (latitud y longitud) y tiempo (hora sidérea local), en relación con la fecha de nacimiento de cada persona.

Para conocer la carta astral de alguien, es necesario tener algunos datos a mano, como el día, hora, mes, año y lugar de nacimiento. Todo lo anterior, se obtiene con la partida de nacimiento del Registro Civil.

¿Para qué sirve la carta astral?

Según el medio Infobae, analizando nuestra carta astral, comprenderemos el propósito que tenemos en la vida, intereses profesionales, cómo evolucionaremos y las armas espirituales que tenemos para enfrentarnos a eventos complicados.

El estudio de la carta astral por medio de la astrología, es catalogada como una pseudociencia por expertos, quienes explican que se basa en casualidades y efectos psicológicos. Aun así, existe gente que cree en los resultados de la carta astral y lo admiten como fe.

Es más, existen certificaciones y cursos estandarizados para probar el estudio de la astrología y la capacidad de poder leer correctamente una carta natal.

¿Qué es una partida de nacimiento?

La partida de nacimiento es un documento que contiene los datos del comprobante de parto, como lugar y hora de nacimiento; además de los nombres de pila, los apellidos de los padres y datos como el número de inscripción, firma de quién efectuó la inscripción y la firma del oficial civil a cargo.

Para solicitar el documento ante el Registro Civil, es obligatorio especificar la razón. Algunas de las permitidas son; para un trámite de Posesión Efectiva, para presentarla en el Conservador de Bienes Raíces, para presentar ante tribunales o cementerios, otros fines y desde ahora, para la Carta Astral.

El trámite puede realizarse de manera presencial en las oficinas del Registro Civil o en su página web. Para obtenerlo hay que proceder al pago correspondiente de $1.970.

Lee también...