Esta es una de las opciones que integra el sistema para quienes deseen obtener el documento.

El Registro Civil incorporó un nuevo servicio en su catálogo online. Se trata de un certificado de Partida de Nacimiento de la persona, el cual puede ser usado, entre otras cosas, para conocer a futuro la carta astral.

En concreto, la partida de nacimiento es un documento en que se especifícan datos como la hora exacta en que la persona nació, detalles del parto, lugar donde ocurrió el nacimiento, el sexo del bebé y filiación, entre otras cosas.

Por lo anterior constituye algo sumamente importante para los padres a futuro, ya que contiene información de gran valor.

Respecto a la Carta Astral, a grandes rasgos según la Astrología, es una representación de cómo estaba el cielo y los astros en el momento del nacimiento de una persona.

Por lo anterior, sugieren, esto podría entregar pistas respecto a la personalidad de una persona, cómo van a ser sus relaciones humanas y su reacción a los eventos que se den a futuro, entre otras cosas.

Cómo conseguir la Partida de Nacimiento

En primer lugar la persona debe ingresar a la sección indicaba en el sitio de internet del Registro Civil. Una vez allí hay que presionar el botón de ‘Iniciar Solicitud’.

Al hacer click en ‘Persona Natural’ se deben llenar datos básicos como nombre, RUT, número de documento y otra información de contacto.

Luego de conocer datos de de la persona que exige el documento y las filiaciones, el sistema dirige hasta la opción denominada como ‘Motivo de Solicitud’. Una vez allí hay que seleccionar la ‘Carta Astral’.

Por último hay que realizar el pago correspondiente, que alcanza los $1970.

Como era de esperarse, la situación generó gran cantidad de reacciones en Twitter, revisa alguna.