Kleon Papadimitriou (20) realizó una travesía por toda Europa para reencontrarse con su familia en medio de la pandemia. El joven se encontraba estudiando en Escocia cuando los vuelos se cancelaron, por lo que decidió volver a su natal Atenas (Grecia) en bicicleta.

El muchacho relató a CNN que el viaje comenzó el pasado 10 de mayo, cuando ya no había viajes desde Gran Bretaña al resto del continente. En ese momento consiguió sardinas enlatadas, mantequilla de cacahuate, pan y un saco de dormir.

En total fueron seis países que cruzó el joven antes de llegar hasta el puerto griego de Patras, donde realizó la ruta final hasta su hogar.

View this post on Instagram

Pretty self explanatory…

A post shared by Kleon (@kleon.vs.lockdown) on

Papadimitriou atravesó gran parte de Inglaterra y Francia. Luego se adentró en los Países Bajos hasta llegar a Alemania, donde pedaleó cerca del Rin.

Tras eso tuvo un extenso paso por Austria y bajó por la cordillera oriental de Italia, hasta que por fin llegó hasta la frontera con su país.

En total fueron 48 días de viaje y recorrer cerca de 3.200 kilómetros para reencontrarse con su familia el pasado 27 de junio. La situación fue calificada como “una hazaña” por el joven.

View this post on Instagram

Genuinely worth the 15km detour. Feeling 11/10🕍🚴‍♂️

A post shared by Kleon (@kleon.vs.lockdown) on

“Me acabo de dar cuenta de lo grande que fue ese logro”, indicó el joven al citado medio.

“Y aprendí muchas cosas sobre mí, sobre mis límites, sobre mis fortalezas y mis debilidades”,
agregó.

A través de una aplicación, Papadimitriou permitió que sus familiares y amigos pudieran seguir su progreso en tiempo real, asegurando que hubo varios días en los que prefirió descansar.

Lo cierto es que también dejó registro de sus aventuras en su cuenta de Instagram, la cual tuvo un gran aumento a medida que la gente se iba enterando de su viaje.

“Realmente espero que el viaje haya inspirado a al menos una persona más a salir de su zona de confort y probar algo nuevo, algo grande”, concluyó.