China parece estarse recuperando rápidamente de la crisis que originó el brote, y posterior pandemia, del coronavirus. Días atrás anunciaron el fin de la cuarentena en la provincia de Hubei y decretaron el final del confinamiento en Wuhan para el 8 de abril.

Sin embargo el país acaba de entregar otra noticia, ya que anunció que reabrirá la Gran Muralla luego de dos meses de inactividad. Claro que esto será parcial y con un número acotado de visitantes.

Según detalló CNN, el gobierno de aquel país determinó que el único tramo de la muralla que se podrá visitar será Badaling, uno de los más famosos.

Asimismo, indicaron que el horario para recibir personas será de 09:00 horas de la mañana hasta las 16:00, a lo que se suma que el límite máximo será de 19.500 turistas.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Pero eso no es todo, ya que quienes deseen viajar deberán obtener un código sanitario, el cual se puede gestionar a través del sitio oficial del lugar.

Además se sumarán los clásicos controles de temperatura a los que serán sometidas las personas, que también deberán ingresar usando mascarilla y permanecer a dos metros de distancia.

Por otra parte, desde la administración del lugar indicaron que de momento trazaron una ruta circular de dirección única, para evitar que la gente se aglomere.

En esta línea, por ahora el teleférico de la Gran Muralla, el Museo Histórico y las ruinas antiguas permanecerán cerradas, hasta nuevo aviso.

Cabe señalar que la Muralla China recibió más de 9,9 millones de visitantes en 2018.