Sociedad
Miércoles 25 marzo de 2020 | Publicado a las 13:52 · Actualizado a las 15:43
China comienza a dejar atr√°s el coronavirus: anuncian apertura de su Gran Muralla tras 2 meses
visitas

China parece estarse recuperando rápidamente de la crisis que originó el brote, y posterior pandemia, del coronavirus. Días atrás anunciaron el fin de la cuarentena en la provincia de Hubei y decretaron el final del confinamiento en Wuhan para el 8 de abril.

Sin embargo el pa√≠s acaba de entregar otra noticia, ya que anunci√≥ que reabrir√° la Gran Muralla luego de dos meses de inactividad. Claro que esto ser√° parcial y con un n√ļmero acotado de visitantes.

Seg√ļn detall√≥ CNN, el gobierno de aquel pa√≠s determin√≥ que el √ļnico tramo de la muralla que se podr√° visitar ser√° Badaling, uno de los m√°s famosos.

Asimismo, indicaron que el horario para recibir personas ser√° de 09:00 horas de la ma√Īana hasta las 16:00, a lo que se suma que el l√≠mite m√°ximo ser√° de 19.500 turistas.

Pixabay (CCO)
Pixabay (CCO)

Pero eso no es todo, ya que quienes deseen viajar deberán obtener un código sanitario, el cual se puede gestionar a través del sitio oficial del lugar.

Además se sumarán los clásicos controles de temperatura a los que serán sometidas las personas, que también deberán ingresar usando mascarilla y permanecer a dos metros de distancia.

Por otra parte, desde la administraci√≥n del lugar indicaron que de momento trazaron una ruta circular de direcci√≥n √ļnica, para evitar que la gente se aglomere.

En esta línea, por ahora el teleférico de la Gran Muralla, el Museo Histórico y las ruinas antiguas permanecerán cerradas, hasta nuevo aviso.

Cabe se√Īalar que la Muralla China recibi√≥ m√°s de 9,9 millones de visitantes en 2018.

Tendencias Ahora