Sociedad
Jueves 15 marzo de 2018 | Publicado a las 18:37 · Actualizado a las 18:44
Japón construirá el rascacielos de madera más alto del mundo
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hace pocos meses conocimos que en el sector Pe√Īuelas de Valpara√≠so se construir√° el edificio de madera m√°s alto de Am√©rica Latina, contando con 6 pisos. Y ahora, Jap√≥n tuvo una idea similar… pero m√°s monumental.

El país asiático anunció que construirá un rascacielos de madera, pero será mucho más alto que el chileno: tendrá una altura de 1,148 pies (349 metros), equivalente a 70 pisos.

Lee también: China crea imponentes bosques verticales para combatir la contaminación

De esta forma, se transformar√° en la estructura de madera m√°s alta del mundo.

El rascacielos se llamará W350 y se ubicará en Tokio, la capital, pero su construcción finalizará recién en 2041.

Rascacielos japonés W350 | www.sfc.jp
Rascacielos japonés W350 | www.sfc.jp

El 90% del edificio será de madera, mientras que el porcentaje restante será un marco de acero, destinado a controlar las vibraciones provocadas por sismos (recordemos que, junto con Chile, Japón está entre los países más sísmicos del planeta).

Sumitomo Forestry es la compa√Ī√≠a que lleva adelante el proyecto, que tendr√° un costo estimado de 5,6 billones de d√≥lares, informa la empresa en su sitio web.

Este tipo de iniciativas ayudan a promover la sustentabilidad, al potenciar el uso de un material que es un recurso renovable, en un mundo que necesita cada vez más de los edificios para poder albergar a tanta población y que, al mismo tiempo, debe tratar de controlar la contaminación.

Eso el algo que el Gobierno de Jap√≥n tiene claro, raz√≥n por la cual est√°n intentando promocionar el uso de este recurso. Para ello han tomado acciones concretas, como que en 2010 decretaron que todos los edificios p√ļblicos que tengan hasta 3 pisos de altura deben estar construidos en madera, o al menos haber utilizado ese material.

Oakwood Tower que se podría construir en Londres | www.plparchitecture.com
Oakwood Tower que se podría construir en Londres | www.plparchitecture.com

Por otra parte, el japon√©s no es el √ļnico megaproyecto en madera que se est√° planificando. En Inglaterra, la Universidad de Cambridge y la empresa PLP Architecture crearon un proyecto para construir un rascacielos de este material en Londres (foto superior).

Dicho edificio, llamado Oakwood Tower, a√ļn no ha sido aprobado, pero de concretarse llegar√≠a a una altura cercana a W350: 1.000 pies (80 pisos).

Actualmente, el edificio de madera m√°s alto del mundo se ubica en Canad√°: se trata del Brock Commons ‚Äď Tallwood House (foto superior), una estructura de 18 pisos que se ubica en Vancouver y que funciona como residencia estudiantil de la Universidad de Columbia Brit√°nica, seg√ļn reporta la cadena estadounidense CNN.

Brock Commons - Tallwood House en Canad√° | vancouver.housing.ubc.ca
Brock Commons – Tallwood House en Canad√° | vancouver.housing.ubc.ca
URL CORTA: http://rbb.cl/jms3

¬ŅC√≥mo funciona las energ√≠as limpias de la embarcaci√≥n Race For Water?

Las playas de Isla de Pascua son las más contaminadas con residuos plásticos en el país

Sólo con energías renovables: Barco que dará la vuelta al mundo recaló en Valparaíso

M√ĀS NOTICIAS
Tendencias Ahora