Se acerca la temporada de calor, lo que trae consigo más avistamientos de estas arañas en el hogar.

Llega el calor y con eso se incrementan los avistamientos de arañas en el hogar. En este sentido, las más comunes son la Araña de Rincón y Araña Tigre.

Lo cierto es que, para muchas personas, se hace difícil identificar el tipo de araña al momento de observarlas. Esto teniendo en cuenta que una es mucho más nociva que la otra.

Lee también...

Al respecto, el biólogo Juan José Ureña indicó a 24 Horas que los factores para un reconocimiento rápido son colores y largo de las patas.

“La araña de rincón suele tener un color café, similar al del cobre, con un tamaño similar al de una moneda de $50, aproximadamente”, indicó.

Respecto a la segunda sostuvo: “La tigre tiene cuerpo pequeño, patas muy largas, delgadas y con fragmentos de manchas blancas en su cuerpo. Todo esto las hacen fácil de identificar”.

Araña de Rincón y Araña Tigre ¿Quién gana?

Por años se ha dicho que la ‘Tigre’ es de suma importancia, debido a que es depredadora de la de ‘Rincón’. Sin embargo, un estudio en 2019 detalló que la primera ataca a la segunda sólo en el 50% de los casos.

De acuerdo a lo expuesto por La Tercera, se trata de un informe elaborado por la Universidad de Chile, que determinó que en un 75% de los enfrentamientos es la ‘Tigre’ quien vence.

El ataque consiste en el lanzamiento de una sustancia gomosa que inmoviliza a su presa. Posteriormente, la muerde y procede a comérsela.

Mauricio Canals, encargado de la investigación, aseguró que la Araña de Rincón suele ser bastante tímida, aunque las hembras con crías pueden adquirir comportamientos más agresivos.

“A veces, y esto nos sucedió con más frecuencia que lo habitual, las arañas de rincón hembras con crías parecen muy agresivas y tienen mayor probabilidad de comerse a su potencial depredadora”, indicó.

“Aunque no se ha demostrado cuidado parental, la hembra permanece con o en cercanía de las arañuelas al menos un mes. Hemos observado varias crías alimentándose de cadáveres de arañas tigre recién muertas por la hembra, pero no es claro que la hembra lo haya hecho para esto”, agregó.