La mujer dejó al animal en el estacionamiento de un aeropuerto en Pittsburgh, fue encontrado horas después.

Un lamentable hecho ha conmovido a muchos en Estados Unidos. Este tiene relación con una mujer que abandonó a su perrito en el estacionamiento de un aeropuerto, luego que no lo dejaran ingresar al avión.

De acuerdo al medio Insider, la situación ocurrió en el aeropuerto de Pittsburgh, donde la mujer planeaba hacer un viaje con su mascota, de raza bulldog francés.

En ese instante, intentó ingresar al vuelo con el can, asegurando que se trataba de un animal de apoyo emocional. No obstante, esto no fue aceptado por la aerolínea American Airlines.

Según el citado medio, los funcionarios de la empresa le indicaron que el perrito debía ir dentro de una caja, situación a lo que ella se negó.

Perrito abandonado en aeropuerto

Pasado esto, ella no halló nada mejor que llevar al perrito afuera del recinto y lo dejó amarrado en la zona de estacionamientos.

El animal fue encontrado por funcionarios de seguridad del recinto, quienes procedieron a llamar a la propietaria. La mujer no contestó.

El caso incluso fue expuesto en redes sociales: “los oficiales que trabajan en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh fueron llamados para ayudar con un perro que fue encontrado solo en una carriola en la propiedad del aeropuerto”.

De momento la mascota fue llevada hasta un centro de rescate, donde se encuentra en buen estado de salud.

Se espera que la mujer enfrente cargos por abandono animal y tenencia irresponsable, por lo cuales se expone a una multa de hasta 1.000 dólares.