Los involucrados en este hecho arriesgan desde seis meses a dos años de cárcel.

Un caso de maltrato animal marcó el inicio de año en México, luego que se reportara que tres hombres colocaron fuegos artificiales en el hocico de un perro. Posteriormente los dispositivos fueron detonados y el animal sufrió severas heridas.

De acuerdo a lo que reporta el medio Televisa, en las últimas horas fue detenido uno de los sujetos que habrían participado en el hecho.

Por su parte, el animal se encuentra internado en un centro veterinario en la ciudad de Ecatepec, su estado de salud es crítico, ya que por la pirotecnia perdió uno de sus ojos y su nariz.

El detenido fue identificado como Mario Alberto ‘N’, quien esa noche se encontraba junto a dos amigos en la vía pública, específicamente en el barrio llamado Jardines de Morelos.

“Estábamos ahí con otros dos valedores (compañeros), estábamos tomando y drogándonos y le metemos un ‘cuete’ (cohete) al perro”, detalló el sujeto a la policía.

Los antecedentes indican que, luego de la explosión, los vecinos del lugar llamaron a la policía, quienes fueron los primeros en percatarse del maltrato animal.

El perro fue trasladado hasta el Dirección de Medio Ambiente y Ecología y del Centro de Atención Canina y Felina de Ecatepec, que presentó la denuncia por maltrato animal.

Hay que señalar que la legislación en México sanciona este tipo de hechos con penas que van desde los seis meses a dos años de cárcel.