Otra vez los animales enseñando de empatía. Esta vez se trata de un dramático video captado por una cámara de seguridad en Argentina, que muestra cómo una perrita ciega cae a una piscina. Intenta escapar desesperadamente de las aguas, sin éxito. No obstante, segundos más tarde es rescatada por su compañera, otro can que habita el mismo lugar.

El hecho, según constató el portal trasandino La Nación, ocurrió en diciembre pasado en la localidad de Sunchales, en la provincia de Santa Fe.

Fue Luna quien cayó a las profundas aguas y Caipirinha, la heroína.

Las imágenes fueron compartidas a través de Facebook, donde la usuaria Julieta Firpo, dueña de los animales, narró que “Luna tiene 14 años, está ciega y éstos últimos días comenzó a desorientarse”.

“Ayer paseando por el patio se cayó a la pileta. Caipirinha desesperada hizo todo lo posible para guiarla hasta la escalera y la ayudó a salir. Nuestra heroína”, continuó.

En el video queda en evidencia como Caipirinha, desesperada, intenta levantarla desde el hocico sin éxito. Más tarde, en un segundo intento, la arrastra desde el cuello por el borde de la piscina hasta llevarla a las escaleras.

Es en ese momento en el que logra extraerla y la arrastra hasta sacarla completamente del agua, mientras Luna está visiblemente agotada.

Es un minuto y medio de tensión y emotividad, que ya ha recibido decenas de comentarios, unos 500 ‘compartidos’ y casi 600 ‘me gusta’.