Trabajadores de una plataforma petrolera rescataron a un perro que se encontraba nadando, a 217 kilómetros de la costa en el golfo de Tailandia.

Según recoge el periódico inglés Metro, todo comenzó cuando los operarios divisaron un bulto que flotaba en el agua cerca de las instalaciones de la base.

A medida que se iba acercando fueron divisando mayores detalles, hasta que finalmente descubrieron -para su sorpresa- que se trataba de un perrito que nadaba desesperadamente para mantenerse con vida.

Rápidamente comenzaron a realizar maniobras de rescate, lanzando una cuerda con la que lograron sacarlo de las aguas.

ViralPress
ViralPress

Tras rescatar al animal, notaron que se encontraba notoriamente asustado y con signos de desnutrición.

Durante tres días el can fue alimentado y cuidado por los trabajadores, hasta que finalmente la compañía se contactó con la organización Watchdog Thailand, desde donde se comprometieron a hacerse cargo del animal una vez que llegara a tierra firme.

Fue así como el perro -que no fue bautizado por sus rescatistas- fue subido a bordo de un bote petrolero que lo trasladó hasta un muelle. Posteriormente fue llevado hasta un veterinario en la ciudad tailandesa de Songkhla.

ViralPress
ViralPress

Khon Vitisak, uno de los hombres que salvó al animal, señaló que aún no se explican cómo fue que llegó tan adentro en el océano. Además, admitió que le gustaría adoptarlo si es que no aparece ningún dueño.

“Lo encontramos tratando de nadar hacia nuestra plataforma, que está a unas 135 millas de la costa. Afortunadamente el mar estaba bastante quieto porque el viento estaba en calma”, sostuvo Vitisak.

ViralPress
ViralPress
ViralPress
ViralPress
ViralPress
ViralPress
ViralPress
ViralPress