Una conmovedora historia se difundió en medios de Estados Unidos durante el fin de semana. Su protagonista es un perro de raza Gran Pirineo llamado “Zero”, quien falleció por salvar a su familia de una muerte segura en un tiroteo dentro de su domicilio.

De acuerdo al diario estadounidense Washington Post, el viernes pasado irrumpió en una vivienda de Houston (Texas, Estados Unidos) un joven de 17 años llamado Javier Castañeda. Según detalló la policía, su objetivo era disparar contra 10 personas que celebraban un cumpleaños familiar y robar en el lugar.

No obstante, Zero divisó que sus dueños estaban en peligro y se abalanzó sobre el sujeto, logrando morder su brazo derecho y haciendo que éste perdiera puntería.

Texasmonthly
Texasmonthly

Lamentablemente, Castañeda se incorporó y acertó dos impactos de bala en el cuerpo del perro. Uno de ellos fue en la zona de su lomo y otro en la cabeza, el can falleció en el acto.

Castañeda logró percutar otros dos impactos, los cuales dieron en las piernas de dos invitados de la familia Martínez, quienes estaban en shock. Por fortuna, un primo de los dueños de casa logró atacar por la espalda al tipo y reducirlo.

Laura Martínez, dueña de Zero, indicó a los medios de comunicación que si no hubiese sido por el perro todos habrían muerto en el lugar.

“Si Castañeda hubiera podido tan solo apuntar a donde quería disparar, habríamos resultado seriamente heridos o asesinados”, expresó.

Texasmonthl
Texasmonthl

El animal fue despedido como un héroe por parte de su familia y la comunidad de Houston, la cual aún se encuentra conmocionada por el hecho. Laura indicó que su mascota fue enterrada en el patio de la casa con una lápida especial, aunque negó entregar detalles.

Por otro lado, Javier Castañeda se encuentra internado en un centro de reclusión y se le formularán cargos por asalto agravado con uso de arma de fuego.

Las dos personas que recibieron impactos de bala esa tarde se encuentran fuera de peligro.