El caso de Peppino en Italia es muy similar a lo ocurrido con Cholito en Chile. El pasado 31 de diciembre, dos sujetos pusieron en la nariz del perrito un petardo que luego hicieron estallar. El hecho provocó que el animal quedara con su cara desfigurada. A causa de esto, se inició una campaña nacional de recolección de recursos para su operación.

Según detalla el medio italiano Corriere della Sera, el perro fue encontrado por un voluntario de la Sociedad Protectora de animales en la ciudad de Campobasso. Allí se dio cuenta que su rostro “casi había desaparecido”.

Inmediatamente lo llevó hasta la sede de esta organización, donde recibió los primeros auxilios, aunque anunciaron que deberán realizar una complicada intervención.

Es por ello que decidieron publicar las fotos del animal en redes sociales, con el fin de conmover a las personas e invitarlas a realizar donaciones para financiar el procedimiento.

De acuerdo a los responsables de la organización, la campaña de financiamiento ha sido un éxito, ya que cumplieron la meta de fondos y la cirugía se llevará a cabo el 3 de enero.

En concreto, al perro tendrán que realizarse una reconstrucción de toda la zona de su cara, partiendo por la mandíbula y continuando con el contorno de la nariz.

A esto agregaron que Peppino se encuentra en buenas condiciones de salud e incluso juega con los demás animales, a pesar de su complicada condición.

La protectora de animales indicó además que presentaron una denuncia para dar con los responsables de este repudiable hecho, quienes podrían caer en prisión.