Sociedad
Miércoles 02 enero de 2019 | Publicado a las 21:10 · Actualizado a las 21:20
Iniciaron campa√Īa en Italia: sujetos desfiguraron rostro de perrito poniendo un petardo en su nariz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El caso de Peppino en Italia es muy similar a lo ocurrido con Cholito en Chile. El pasado 31 de diciembre, dos sujetos pusieron en la nariz del perrito un petardo que luego hicieron estallar. El hecho provoc√≥ que el animal quedara con su cara desfigurada. A causa de esto, se inici√≥ una campa√Īa nacional de recolecci√≥n de recursos para su operaci√≥n.

Seg√ļn detalla el medio italiano Corriere della Sera, el perro fue encontrado por un voluntario de la Sociedad Protectora de animales en la ciudad de Campobasso. All√≠ se dio cuenta que su rostro “casi hab√≠a desaparecido”.

Inmediatamente lo llevó hasta la sede de esta organización, donde recibió los primeros auxilios, aunque anunciaron que deberán realizar una complicada intervención.

Es por ello que decidieron publicar las fotos del animal en redes sociales, con el fin de conmover a las personas e invitarlas a realizar donaciones para financiar el procedimiento.

De acuerdo a los responsables de la organizaci√≥n, la campa√Īa de financiamiento ha sido un √©xito, ya que cumplieron la meta de fondos y la cirug√≠a se llevar√° a cabo el 3 de enero.

En concreto, al perro tendrán que realizarse una reconstrucción de toda la zona de su cara, partiendo por la mandíbula y continuando con el contorno de la nariz.

A esto agregaron que Peppino se encuentra en buenas condiciones de salud e incluso juega con los demás animales, a pesar de su complicada condición.

La protectora de animales indicó además que presentaron una denuncia para dar con los responsables de este repudiable hecho, quienes podrían caer en prisión.

Tendencias Ahora