Este jueves, el Gran Santiago tendría un día de verano en plena primavera, de la mano de altas temperaturas que fueron pronosticadas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).
De acuerdo con el reporte del tiempo, los termómetros llegarían a marcar 30 °C. Además, el día estaría acompañado por cielos completamente despejados.
Según la DMC, el panorama será igual en el centro de Santiago, como hacia el norte, sur, oriente y poniente. En tanto, hacia la costa, el panorama se ve menos intenso.
Por ejemplo, en Curacaví la máxima sería de 29 °C, mientras que en Melipilla sería de 28 °C.
De acuerdo con el sitio especializado en meteorología, Meteored, este evento se deberá a un “a la presencia de una dorsal cálida en altura y una baja térmica que favorece el ingreso de vientos del este, potenciando el ascenso de los termómetros en toda la cuenca”.
Santiago pasaría de las altas temperaturas a las lluvias en Halloween
Pese a la agradable —o sofocante— jornada que tendrán las y los santiaguinos, la condición no se mantendrá por el fin de semana.
De hecho, al día siguiente, el viernes 31, las condiciones del tiempo cambiarían drásticamente. Según asegura Meteored, “una nueva vaguada en altura traerá nubosidad, viento y un marcado descenso térmico”.
Dependiendo de la zona de la capital, los termómetros podrían bajar hasta los 21 °C durante el viernes. Además, el sitio indica que podrían registrarse chubascos débiles en comunas como La Reina, Puente Alto y San José de Maipo.
Sobre esa misma línea, apuntan que si bien las probabilidades son bajas, “las últimas actualizaciones mantienen la posibilidad de precipitaciones hacia la madrugada del sábado, extendiéndose incluso hasta la mañana en sectores de Chicureo y el centro de la capital”.
Para ese día, la proyección también indica que sería una jornada con cielo cubierto y probables chubascos matinales débiles en la precordillera y el sector oriente de Santiago.