VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Fonasa presenta su nueva sucursal virtual "Mi Fonasa", donde los afiliados pueden realizar trámites de forma online para facilitar la obtención de documentos y descongestionar las oficinas presenciales. Los usuarios pueden editar sus datos, descargar certificados, valorizar prestaciones, ubicar sucursales, solicitar números de atención y comprar bonos de consulta. Esta plataforma busca agilizar la atención y mejorar la experiencia de los beneficiarios.

El Fondo Nacional de Salud (Fonasa) cuenta con una sucursal virtual llamada “Mi Fonasa”, la cual permite a sus afiliados realizar una serie de trámites que por lo general se solicitan en una sucursal o en el sitio web www.fonasa.cl.

Esta medida tiene como objetivo facilitar la obtención de algún documento y a la vez, descongestionar las oficinas de atención presencial en todo el país.

Para ingresar, el usuario debe dirigirse a la sucursal virtual y digitar su Rut y su ClaveÚnica.

Uno de los puntos que destaca es la función donde los Afiliados de Fonasa pueden editar sus datos de ubicabilidad y contactibilidad, como dirección, teléfono y correo electrónico, los cuales se actualizarán de forma automática en sus sistemas.

Los cinco servicios que pueden realizar los usuarios de Fonasa en la aplicación

  • Mis Certificados: Podrán descargar el Certificado de Afiliación del cotizante o cargas, y el Certificado de Cotizaciones.
  • Cotiza tu Bono: Permite valorizar y conocer el valor de las prestaciones de forma anticipada, permitiendo tener un valor referencial del costo de un bono o programas médicos.
  • Busca tu Sucursal: La red de sucursales de Fonasa, geo referenciadas, permitiendo una planificación en el viaje y traslado hacia ella. Además se integra con servicios como Google Maps o Waze.
  • Mi Número de atención: Una de las innovaciones es solicitar un número de atención virtual, estimando el tiempo de espera y el traslado hacia la sucursal, evitando hacer filas.
  • Compra tu Bono Consulta: Permite comprar el bono consulta médica a través de dos modalidades: con Tarjetas Bancarias o generar un prefolio y pagarlo en la red de Caja Vecina.