Por segundo año consecutivo, la marca japonesa Honda fue la más buscada en el portal de Chileautos.

Cada año las motos ganan más terreno y popularidad entre los chilenos, y es que al ser un transporte cómodo, rápido, ahorrador y accesible, se convierten en una opción perfecta para aquellos que buscan un medio de transporte con estas características.

De acuerdo a un informe de mercado de Chileautos, durante el 2023 los chilenos realizaron más de 6 millones de búsquedas de motocicletas en su portal.

Las marcas de motocicletas más buscadas en 2023:

¿Cuáles son las motos favoritas de los chilenos?: conoce las marcas y modelos más buscados
Chileautos | Marcas más buscadas

Estas búsquedas arrojaron datos interesantes, como que por segundo año consecutivo la marca japonesa Honda fue la más buscada (15,6%). En segundo lugar se ubicó la también compañía japonesa Yamaha (14,9%), y en tercer lugar fue la marca alemana BMW (14,5%).

Con esta información, el portal de automóviles indica que se puede hacer una relación con el último estudio realizado por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM) el que arrojó a las marcas Honda y Yamaha como las más vendidas del 2023.

Categorías más buscadas de motos:

De acuerdo a Chileautos, las categorías más buscadas de motocicletas se inclinan con la siguiente preferencia:

– 34% de búsquedas para el segmento de “Sport Calle – Urbanas”
– 25% de búsquedas para el segmento de “Todo terreno”
– 22% de búsquedas para el segmento de “Deportivas”
– 19% de búsquedas para el segmento de “Enduro – cross”

Según la Gerente de Marketing Latam de Chileautos-CarGroup, Caroline Klee, la preferencia por el segmento “Sport Calle – Urbanas” se debe a que corresponden a la opción más económica, siendo los modelos de entrada en el mercado de las motocicletas.

“Además, la mayor demanda en el mercado hacia el servicio de delivery y el surgimiento de nuevos emprendimientos ha hecho que este tipo de motocicletas sean altamente demandadas”, destacó Klee.

Conforme a último estudio realizado por la Asociación Nacional de Importadores de Motocicletas (ANIM), el año 2023 se comercializaron 28.695 unidades, siendo el mes de enero el periodo con mayor demanda, tranzando 4.194 motos.

Las motos más buscadas por modelo en el 2023:

¿Cuáles son las motos favoritas de los chilenos?: conoce las marcas y modelos más buscados
Chileautos | Modelos más buscados

En lo que respecta a los modelos de motocicletas más buscados del 2023, quien lidera el listado es la marca alemana BMW, con el modelo “R1200 Gs” con un 8,78% de participación, con más de 81.000 búsquedas y un precio promedio de $11.471.667.

Lo sigue en segundo lugar otro modelo de BMW, en este caso el “G310 Gs” con un 8,61% de participación, más de 80.000 búsquedas y a un precio promedio de $4.661.333.

Y en tercer lugar, cerrando el podio, tenemos a la “Yamaha R3” con un 7,69% de participación, más de 71.000 búsquedas y a un precio promedio de $4.200.000.