Hanbury ya ha recibido el apodo de "Camila 2.0" por parte de la prensa y ciudadanos británicos. ¿Qué se sabe sobre ella?

Gran especulación han causado en las últimas semanas los rumores sobre el paradero de Kate Middleton. Y es que, luego de su cirugía abdominal, es poco lo que se ha visto a la princesa de Gales en público. Además, la retocada fotografía del Día de la Madre no ayudó a diseminar los rumores.

Hablando de rumores, otro que ha vuelto a salir a la luz durante los últimos días guarda relación con el supuesto romance del príncipe Guillermo con Rose Hanbury, lo que habría influido en las escasas apariciones públicas de Kate ¿Qué se sabe sobre ella?

Rose Hanbury, marquesa de Cholmondeley

Sarah Rose Cholmondeley nació el 15 de marzo de 1984 en el Reino Unido. Fue modelo en sus 20’s y trabajó con la agencia Storm Models, la misma que descubrió a Kate Moss. En 2009 se casó con David Rocksavage, marqués de Cholmondeley, con quien tiene 23 años de diferencia. Juntos tienen tres hijos.

Rose mantiene amplios lazos con la nobleza y aristocracia británica, que van más allá incluso de su matrimonio con la familia Cholmondeley. Por ejemplo, su abuela materna, Lady Elizabeth Lambert, estuvo presente en la boda de Isabel II como una de sus ocho damas de honor.

Hanbury incursionó brevemente en el mundo de la política, al ser asesora temporalmente del parlamentario Michael Gove. Actualmente, una de sus principales aficiones es la decoración de interiores.

Su presencia en diversos eventos de la realeza la hizo coincidir muy seguido con la princesa de Gales, con quien trabó una cercana, pero breve, amistad.

Rose Hanbury y Kate Middleton
Rose y Kate en un evento el 2016 | Getty

Rumores de infidelidad

Los lazos de la familia Cholmondeley con la Familia Real son estrechos. Viven cerca del palacio de los príncipes de Gales en Norfolk y fueron invitados al matrimonio de los duques de Sussex, asistieron al funeral de la reina Isabel II y posteriormente fueron vistos en la coronación de Carlos III.

La primera vez que se habló de una posible infidelidad de William a Kate fue el año 2019. En marzo de ese año se dio a conocer que la princesa de Gales había tenido una fuerte discusión con Hanbury, con quien habría decidido cortar lazos y eliminarla de su círculo de amistades, según consignó Vanity Fair en dicha época.

Poco después, en abril de 2019, medios británicos publicaban sobre el supuesto romance entre Rose y William, el cual habría ocurrido mientras Kate estaba embarazada de su hijo Loius en 2018.

Los rumores de la infidelidad volvieron a surgir el año pasado cuando, para el 14 de febrero, William habría sido visto cenando con Rose Hanbury. Esto, solo semanas después de que se dijera que Kate Middleton había dicho que no esperaba que su marido le regalara flores para el día de los enamorados, según recordó El Español.

Los ciudadanos y medios británicos ya se han aventurado a llamar a Rose Hanbury como “Camila 2.0”, aludiendo al rol que tuvo en su momento la actual reina consorte, Camila Parker, en el divorcio del rey Carlos III con Diana de Gales.

Ningún medio oficial o los propios príncipes de Gales han confirmado que William está o ha estado involucrado románticamente con Rose Hanbury.