Ha sido un comienzo de año sumamente difícil para la Familia Real. Rumores e incertidumbre se ciernen respecto al estado de sus miembros, en días que pueden ser claves.

El reinado de Carlos III alcanza poco más de un año y medio en Reino Unido y, lo cierto, es que ha estado muy lejos de ser tranquilo. La salud de algunos miembros de la realeza, sumado a los errores no forzados de otros (Kate Middleton), han hecho de éste un periodo sumamente difícil.

El rey tiene 75 años y, a inicios de 2024, fue diagnosticado con cáncer. Carlos ha tratado de mantener la compostura y el carácter que le demanda el cargo, aunque en ocasiones se la ha visto lábil e incluso débil en público.

Si bien la enfermedad que aqueja al monarca es de cuidado. Los ojos y preocupación en los últimos meses han estado sobre su nuera, la Princesa de Gales, Kate Middleton.

Middleton, de 42 años, se sometió a una operación abdominal el pasado 16 de enero. Desde el Palacio de Kensington aseguraron que su recuperación sería lenta, por lo que reaparecería recién en Semana Santa.

No obstante, los reportes en torno a su situación han sido escasos, mientras que a ella se le ha observado evadiendo a los medios en sus, extremadamente cortas, apariciones fuera de las residencias reales. Todo lo anterior, ha dado pie a rumores en medios de ese país.

Una Kate Middleton casi sola…

No cabe duda que la Princesa cometió un ‘error no forzado’ al publicar la bullada foto trucada del Día de la Madre, la cual incluso fue descartada por agencias de noticias a nivel mundial.

El desacierto fue aceptado por ella misma en una breve comunicación, la cual no fue firmada por su esposo, William, o el Palacio de Kensington en sí. Esto, da la sensación de que la misma Casa Real y su esposo, se alejaron del error y responsabilizaron solamente a Kate.

“Como muchos fotógrafos aficionados, ocasionalmente experimento con la edición. Quería expresar mis disculpas ante cualquier confusión que la fotografía de familia que compartí ayer pudo haber causado”, indicó a modo personal en ese instante.

Todo esto ya podría encender las alarmas respecto a un alejamiento con el heredero al trono, quien ha atendido actos reales con un semblante extremadamente serio y cabizbajo.

De hecho, semanas atrás debió ausentarse del homenaje al rey Constantino de Grecia, aduciendo “motivos personales”.

La BBC a negro

Otra situación que generó bastante preocupación fue que el logo de la cadena BBC, ligada a la Familia Real, fuera puesto en negro durante las últimas semanas en diversas redes sociales.

Aquello estaría relacionado con una noticia entregada por Forbes, que asegura que el canal estaría preparándose para dar una noticia respecto a la Familia.

Todo aquello trae a la palestra las mismas palabras: Incertidumbre y rumores.

¿Podría existir un nuevo divorcio entre Príncipes de Gales? ¿Estará Kate más complicada de salud de lo que se creía? ¿Carlos III podría abdicar por motivos de salud?, demasiadas interrogantes.

Estimaciones indican, sin embargo, que el logo había cambiado de tonalidad a fines de febrero. En redes sociales como ‘X’ o Instagram.

Bien vale tener en cuenta que la última vez que había estado negro, fue para el deceso de Isabel II, el pasado 8 de septiembre de 2022.

Pese al cambio de color, no necesariamente significa que tenga que ver con alguna noticia relacionada a la Familia Real Británica.

El fantasma de Rose Hanbury

Si bien la foto de Kate con sus tres hijos fue cuestionada por agencias de noticias, muchos repararon en un detalle no menor: en su mano no estaba el anillo de matrimonio.

Todo eso ha fomentado aún más los ‘dimes y diretes’ en torno a una supuesta fragilidad de su vínculo con William.

A eso se suma un fantasma que nunca se ha alejado del todo: Rose Hanbury, la supuesta amante del actual Príncipe de Gales.

Por años la mujer, que está casada con David Rocksavage, marqués de Cholmondeley, fue sindicada como la gran rival de Kate en medio de su noviazgo con William.

Su figura fue llevada al olvido por varios años, precisamente mientras el matrimonio real estaba en su apogeo. Sin embargo, esta ‘nunca se fue’.

La distinguida Rose Hanbury, que fuera modelo en sus 20s, no ha hablado públicamente respecto a su relación con los Príncipes de Gales. Su última polémica fue en 2017, cuando medios de Reino Unido aseguraron que tuvo un affaire con William durante una fiesta.

Hay que señalar que, si la información de Forbes resulta ser correcta, para los próximos días podría haber un anuncio importante respecto a la realeza de ese país.